Publicidad

La plataforma B Corp de compraventa de moda de segunda mano ha anunciado el lanzamiento de una recaudación de capital comunitario en Crowdcube, la plataforma de crowdfunding.

Tras conceder acciones de Vestiaire Collective a todos sus empleados en 2023, la empresa va un paso más allá abriendo su capital social a sus clientes europeos (incluido el Reino Unido).

“El anuncio de hoy pone de relieve la misión de Vestiaire Collective de transformar la industria de la moda hacia un futuro más sostenible, facultando a su comunidad para impulsar el cambio. En 15 años, la comunidad de amantes de la moda de Vestiaire Collective ha sido decisiva para demostrar que se puede consumir moda de forma más consciente, favoreciendo la calidad frente a la cantidad y, por tanto, cambiando la industria para mejor”, subrayan desde la plataforma.

La financiación apoyará la ejecución de las prioridades estratégicas de Vestiaire Collective: seguir ofreciendo un crecimiento rentable en sus principales mercados de Europa, EE. UU. y APAC, hacer que la app sea aún más atractiva y fácil de usar, y seguir mejorando la experiencia de sus clientes para ofrecerles los mejores servicios.

Condiciones de la captación de capital comunitario

La fase de inscripción comienza hoy en la página de Crowdcube dedicada para ello y la fase de suscripción comenzará el martes 6 de febrero. Vestiaire Collective aspira a recaudar un mínimo de 1 millón de euros entre su extensa comunidad de usuarios altamente comprometidos, que fueron los responsables de crear 10 millones de anuncios y realizar más de 2 millones de pedidos en 2023.

A través de la recaudación de fondos, los clientes inversores obtendrán acceso a una serie de acciones preferentes emitidas por la empresa. Se convertirán en accionistas de Vestiaire Collective junto a destacados inversores mundiales como Eurazeo, Condé Nast, Bpifrance, Kering y Generation Investment Management, entre otros.

Publicidad
Artículo anteriorEpson lanza una impresora DTG básica para tejidos oscuros que incluye tinta blanca
Artículo siguienteNuevos proyectos para promover la economía circular en los materiales textiles avanzados