Publicidad

La marca de Milliken & Company presenta Polartec Power Shield RPM, fabricado con materiales de poliéster reciclado y los polares reciclados Polartec 200 y Micro Series, que incorporan la tecnología Polartec Shed Less, que tiene como objetivo la reducción del impacto sobre el planeta y la habilitación de procesos circulares.

Fabricado para permitir la circularidad, Polartec Power Shield RPM es un tejido de poliéster reciclado que ofrece impermeabilidad, cortaviento y transpirabilidad, además de garantizar un confort y una elasticidad elevados. “Con su gran amplitud de movimiento y su membrana de poliéster 100% reciclado de gran durabilidad diseñada para actividades de alta intensidad, Power Shield RPM eleva el confort de uso final y es perfecto para corredores, ciclistas y golfistas que se niegan a cambiar rendimiento por sostenibilidad”, subrayan.

Polartec Power Shield RPM: Este tejido, que ofrece una destacada elasticidad y recuperación, cuenta con un revestimiento no-PFAS de gran durabilidad para repeler las precipitaciones, 10.000 mm de hidrocabeza para mantenerlas alejadas y está disponible en versiones de tres y dos capas.

Cuando se combina con una especificación de transpirabilidad de 30.000 g/m2/24 h, Power Shield RPM redefine la idea de comodidad imparable para usuarios muy activos. Diseñado para satisfacer los requisitos de los atletas de alto nivel y los entusiastas de fin de semana por igual, el uso de poliéster reciclado de origen sostenible reduce tanto la huella de carbono del producto como la dependencia de los combustibles fósiles.

Por su parte, la tecnología Polartec Shed Less es un proceso que quiere reducir el desprendimiento de fragmentos de fibra durante el lavado doméstico hasta en un 85% sin comprometer el rendimiento ni la durabilidad de los tejidos a los que se aplica. Menos desprendimiento significa que menos fragmentos de microfibra acaban en los océanos y cursos de agua, así como más años de uso.

Optimizando la construcción del hilo, el tricotado, la química y la excelencia en la fabricación, Polartec ha diseñado una forma de garantizar que las mismas fibras que dan a su forro polar un tacto suave y cómodo ahora resistan la rotura o el desprendimiento.

Polartec Micro Series: diseñado para proporcionar un confort duradero en una amplia gama de condiciones y niveles de actividad, este forro polar reciclado de primera calidad con tecnología Polartec Shed Less está confeccionado con una estructura alomada con bolsas de aire térmico para retener el calor sin impedir la transpirabilidad.

Polartec 200 Series: la versión moderna del PolarFleece original, que ahora se trata con tecnología punta para proteger su longevidad al tiempo que se protege el planeta.

Karen Beattie, directora de Gestión de Productos de Polartec, concluye: «Nuestra dedicación a la circularidad medioambiental abarca desde la incorporación de plásticos reutilizados y fibras vegetales hasta el empleo de tratamientos sin PFAS y la reducción de emisiones y residuos en todas nuestras plataformas de producción y distribución. Se aprecia en la longevidad y durabilidad de nuestros tejidos, que garantizan que nuestros productos puedan ser apreciados durante generaciones”.

Publicidad
Artículo anteriorLa patronal del calzado pide actuaciones para ayudar al sector
Artículo siguienteIntimissimi inaugura su flagship store en Barcelona