Publicidad

Texhibition Istanbul Fabric y Textile Accessories Fair, organizada por İTKİB Fuarcılık en colaboración con la Asociación de Exportadores Textiles de Estambul (İTHİB), está lista para su quinta edición. Del 6 al 8 de marzo de 2024, 558 expositores se presentarán a los 30.000 visitantes previstos, procedentes de más de 100 países, entre ellos la Unión Europea, Gran Bretaña, Estados Unidos, el norte de África y Oriente Medio. Con esta edición, Texhibition ha duplicado con creces el espacio con respecto a su última edición, hasta alcanzar los 35.000 metros cuadrados.

La quinta edición de Texhibition Estambul reúne una vez más a todos los componentes de la industria textil y ofrece una visión completa, desde los tejidos hasta las prendas de punto, desde el denim hasta la piel artificial y los accesorios textiles; el certamen actúa como punto central de contacto para toda la industria internacional, con un claro enfoque en la calidad, la innovación y las últimas tendencias.

Debido a la creciente demanda, la feria se ha ampliado a cinco pabellones, incluido el nuevo pabellón de hilados (Pabellón 8) con expositores como Sasa, Aksa, Karafiber, Kortex, Tepar, Ensar, Kaplanlar e Iskur y el pabellón BlueBlack Denim (Pabellón 7), que exhibe las últimas tendencias en denim y presenta una amplia gama que va desde los icónicos tonos azules hasta los extraordinarios vaqueros negros con expositores como İsko, Çalık Bossa, Kipas e İskur.

BlueBlack Denim está creado por el diseñador Idil Tarzi en colaboración con los directores creativos Gönül Altunisik y Selvi Yigci.

Innovaciones y tendencias bajo un mismo techo

La próxima Texhibition promete una impresionante gama de innovaciones, tendencias y productos de alta calidad de todas las facetas de la industria textil. Un escaparate de los últimos avances en el mundo de los tejidos orgánicos, sostenibles, reciclados y ecológicos.

Comisariada por Idil Tarzi y su equipo creativo, el área de Tendencias de Texhibition de los pabellones 4 y 5 presenta las últimas tendencias en colores, materiales y accesorios.

Centro de innovación

Bajo la dirección de las diseñadoras Arzu Kaprol y Filiz Tunca, el Innovation Hub muestra innovaciones tecnológicas que añaden valor a la producción textil: de la fibra al hilo, del tejido a la confección.

Asimismo, habrá instalaciones de arte digital en la zona de entrada, que se extienden a lo largo de toda la feria, así como actuaciones de piano en el vestíbulo. Los visitantes comenzarán su visita a la feria en un ambiente acogedor e inspirador.

Los seminarios y talleres con expertos del sector arrojarán luz sobre temas de actualidad en la industria, como innovaciones, procesos de producción y desarrollos de diseño. Estas oportunidades ofrecen a los participantes una plataforma para intercambiar conocimientos y debatir las últimas novedades de la industria textil.

Las exportaciones textiles turcas, al alza

Turquía es uno de los países productores de textiles más importantes del mundo gracias a su capacidad de producción integrada que puede llevar a cabo todas las fases de producción de los sectores textil y de la confección. El sector alcanzó un valor total de exportación de 28.500 millones de dólares en 2023. Con una exportación anual de 12.000 millones de dólares, el sector textil turco ocupa el 5º puesto en la exportación textil mundial y es el 2º proveedor de la UE.

“Los tejidos y accesorios textiles turcos son demandados en todo el mundo gracias a su alta calidad, innovación y compromiso con la sostenibilidad en la producción. Esta reputación se ve reforzada por la larga historia y experiencia de Turquía en la fabricación textil, que permite ofrecer una amplia gama de productos, desde diseños tradicionales hasta materiales de moda de vanguardia. Además, el interés del sector por las prácticas respetuosas con el medio ambiente y el abastecimiento responsable se ajusta a las normas medioambientales mundiales, lo que aumenta aún más su atractivo para las empresas internacionales”, subrayan desde el certamen.

“La adaptabilidad de la industria textil turca a las tendencias del mercado y su capacidad para responder rápidamente a las cambiantes preferencias de los consumidores también contribuyen a su competitividad y éxito a escala mundial”, concluyen.

Publicidad
Artículo anteriorPomandère sube la persiana en París
Artículo siguienteTramas abre en Madrid su tienda flagship