Publicidad

Grow Your Couture, de Piero D’angelo, ha sido el proyecto ganador del concurso Imagining Sustainable Fashion (ISFA) 2023, dotado con 3.000 euros, tras ser el elegido por un jurado entre las 110 propuestas recibidas tras la convocatoria internacional lanzada el 27 de octubre de 2022.

Piero D’Angelo, de 36 años, licenciado en Moda Femenina por el Royal College of Art de Londres y en Diseño Textil por la Central Saint Martins, es diseñador de moda y textil con una investigación centrada en la biotecnología en la industria de la moda.

En 2022 fundó su estudio de Diseño de Moda y Textil experimentando con un enfoque multidisciplinar sobre la importancia de los materiales naturales y el Biodiseño.

En su proyecto Grow Your Own Couture, D’Angelo imagina un escenario futuro en el que será posible cultivar la propia ropa a través de organismos vivos como líquenes capaces de absorber la contaminación. Pero el proyecto también quiere comunicar una vuelta a la naturaleza y, sobre todo, cuidado y protección hacia ella.

Piero D’Angelo fundó en 2022 su estudio de Diseño de Moda y Textil experimentando con un enfoque multidisciplinar sobre la importancia de los materiales naturales y el Biodiseño

De hecho, el usuario no es un simple usuario de la moda, sino que a través de un kit forma parte del proceso de crecimiento, cuidado y creación de la prenda, abandonando así los paradigmas tradicionales de la moda. El proyecto quiere reimaginar por completo la forma de diseñar, producir y utilizar la moda, proponiendo no sólo un producto, sino también un sistema que quiere colaborar con la naturaleza en lugar de contaminarla o explotarla.

«Creo que una verdadera revolución sostenible puede tener lugar única y exclusivamente cuando un producto final va acompañado también de un sistema. Un sistema más democrático que priorice el cuidado y la protección de los recursos naturales y humanos por encima de un interés económico», afirma Piero d’Angelo.

«A través de Grow Your Own Couture quiero intrigar y hacer pensar, cuestionando nuestro conocimiento actual de la moda. Una invitación a explorar terrenos poco conocidos como el uso del Biodiseño y su línea de pensamiento en el campo de la moda, y dar a conocer un enfoque diferente para abrir puertas a escenarios antes inimaginables», concluye.

Publicidad
Artículo anteriorCIFF x Revolver preparan su primera edición conjunta
Artículo siguienteEntregados los Premios de diseño IADE