Publicidad

La iniciativa Kids ModaPortugal ha sido lanzada por el CENIT (Centro de Inteligencia Textil) y ANIVEC (Asociación Portuguesa de Industrias de Vestuario y Confección).

El objetivo de la iniciativa es la divulgación a nivel internacional del dinamismo y diversidad de las marcas de moda infantil de Portugal que operan en el mercado global.

Enfoque en ocho marcas portuguesas de moda infantil

Aunque la campaña se enfoca en ocho marcas que son muy representativas de la oferta de Portugal, el concepto abarca a más de 50 firmas.  Empresas que, con su creatividad y saber hacer, conforman la oferta exportadora de este segmento. El amor por las materias primas naturales y la sostenibilidad son el eje conductor de sus valores como marcas y la filosofía común que comparten y les distingue.

Kids Moda Portugal se enfoca en destacar a ocho marcas portuguesas que, con su compromiso por la sostenibilidad, ponen cara y ojos a este movimiento:

representan a este universo de marcas para las que el impacto positivo que la moda ha de tener en el medio ambiente, en las personas y en la economía son valores esenciales de sus firmas y, por ende, de esta campaña.

Togheter for the future

Togheter for the Future o Juntos por un futuro mejor son los lemas en inglés y en español que expresan ese compromiso y que implica también unidad de acción, apoyo mutuo y esperanza en un futuro mejor, el de los niños, como se puede ver en la web https://www.kidsmodaportugal.pt/    

Moda infantil Portugal
Modelo de moda infantil de la marca portuguesa Knot

La industria portuguesa del textil y de la confección está en un momento de transformación, sino de una auténtica revolución, con el uso de nuevos materiales, cambio de procesos y con la aplicación de nuevas tecnologías, que contribuyan a los objetivos de mayor eficiencia, de reducción del impacto medioambiental, y un decidido refuerzo de la economía circular.

Esta industria sigue siendo hoy uno de los motores de desarrollo e innovación en Portugal, y el subsector de moda infantil es uno de los más dinámicos en el lanzamiento de marcas y en su fuerte componente exportador, pues se estima que solo el 16% de esta producción se destina al mercado interno, siendo el resto exportado a numerosos países, y con un volumen estimado de ventas de 600 millones de euros.

Esta campaña lanzada por el CENIT – en colaboración con ANIVEC – está cofinanciada por el Fondo Europeu de Desenvolvimento Regional, a través del Programa Operacional de Competitividade e Internacionalização Portugal 2020.


¿Has leído ya la edición de Diciembre de Noticiero Textil?

Publicidad
Artículo anteriorJimmy Lion da el salto internacional con dos aperturas en París
Artículo siguienteLa AEI Tèxtils lanza la segunda edición de la Ruta hacia la transformación digital y la transición verde