Publicidad

El certamen subraya su apuesta por la internacionalización y confirma el interés de los principales mercados extranjeros por estar presentes en el certamen coorganizado por Feria Valencia y la asociación sectorial ASEPRI, cuya próxima edición acontece entre los días 25 y 27 de enero. De hecho, a fecha de hoy, ya hay registrados un total de 582 compradores extranjeros procedentes de 42 países de los cinco continentes.

Se trata tanto de profesionales registrados por su cuenta como de compradores VIP invitados a través de las diferentes misiones inversas y de prescripción impulsados por ICEX, IVACE Internacional, Feria Valencia y ASEPRI. Profesionales de alto poder de compra y que buscan las últimas tendencias y novedades de las nuevas colecciones en la que es la feria de referencia del sector, única por unir puericultura y moda.

Entre los mercados de procedencia destaca que el 73% de los compradores procede de Europa, especialmente Italia, Portugal y países del arco mediterráneo. Además, en Feria Valencia también se darán cita profesionales de Latinoamérica (36%), Oriente Medio (33%) y África con un 18%.

De forma más pormenorizada, destacan los compradores de mercados como Armenia, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Costa de Marfil, Costa Rica, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, El Salvador, EEUU, Grecia, Guatemala, Honduras, Irak, Irlanda, Italia, Japón, Kazajistán, Kuwait, Letonia, Líbano Marruecos, México, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Dominicana, Puerto Rico, Rumanía, Uruguay y Venezuela.

En cuanto al perfil de estos, el denominador común es el alto poder de compra y prescripción de los mismos. Por ejemplo, desde Armenia estarán en BKS + FIMI Reyma y Kids Group, principales operadores en el mercado con ocho tiendas; desde Latinoamérica, Tia Mía, con cuatro tiendas en Guatemala, Mikomar, con 12 tiendas en Uruguay, Bebelandia, uno de los principales operadores en Ecuador con 30 tiendas, y por primera vez, el gran almacén implantado en toda Latinoamérica, Almacenes Siman.

También destacan mercados con una gran proyección como Polonia, Bulgaria y Rumania. En este sentido, visitarán la feria las cadenas de tiendas búlgaras Comsed y Bokal, un perfil de cadena de tiendas que supone el 20% de los compradores extranjeros de la próxima edición en BabyKid Spain + FIMI y entre los que también destacan las italianas Ideal Bimbo, IO Bimbo e Iper Bimbo.

Entre los mercados de procedencia destaca que el 73% de los compradores procede de Europa, especialmente Italia, Portugal y países del arco mediterráneo

“Compradores y medios nos visitan porque nuestro certamen es único en el mundo. No hay ninguna otra feria que genere estas sinergias en el sector del universo infantil: puericultura, moda infantil y juvenil, calzado, complementos, juguetes, cosmética… Toda la oferta en un único espacio”, asegura Alicia Gimeno, directora de este evento. “Los clientes extranjeros vienen a BKS + FIMI por su gran escaparate comercial y, año tras año, nos remarcan su interés en nuestro certamen”, desvela la directora de BabyKid Spain + FIMI. «Las expectativas son altas, ya que también esperamos la visita del comprador nacional que vendrá de todas las comunidades del país”, añade.

De hecho, a los compradores internacionales confirmados se suman los miles de compradores y profesionales nacionales que quieren ver tendencias y hacer pedidos durante la feria. Profesionales en busca de producto para abastecerse de cara a las nuevas temporadas, agentes comerciales que conectan a fabricantes y puntos de venta, prescriptores, prensa nacional o incluso influencers en torno al universo infantil.

A la vertiente comercial, este año se añadirán las actividades paralelas que BKS + FIMI está preparando, como por ejemplo FIMI Kids Fashion Week o la BabyKid Childcare Week, pasarela exclusiva de puericultura que repite tras su estreno en la edición del año pasado de BKS + FIMI.

Publicidad
Artículo anteriorBrasil exhibe músculo en Colombiatex 2024
Artículo siguienteLa marca de sastrería a medida Seligra inaugura su nueva boutique en Valencia