Publicidad

La Semana Internacional de la Moda en Andalucía (SIMA 41) ha sido un espacio de encuentro entre diferentes culturas y tradiciones, con la participación destacada de diseñadores y firmas de Portugal, Italia, Filipinas, Estados Unidos, Bolivia, Venezuela y Marruecos, así como la marca Málaga de Moda, que ha llevado lo mejor de la moda malagueña a Sevilla.

El evento ha contado con una amplia programación de desfiles, mesas redondas, talleres y actividades urbanas, que han convertido a Sevilla en el epicentro de la moda durante una semana.

La apuesta por la juventud ha sido otro de los pilares de esta edición. El Encuentro Andaluz de Jóvenes Diseñadores ha reunido a jóvenes talentos de la región, mientras que el certamen Code 41 Talent ha premiado a las mejores promesas del diseño. Neus Guillén ha sido la ganadora del premio Code 41 Talent Momad Madrid, que le permitirá participar en la próxima edición de la feria Momad en Madrid. El segundo premio, auspiciado por Lexus Sevilla, ha recaído en Due. Además, la diseñadora Adhara García ha recibido el premio Juventud Andaluza.

La artesanía andaluza también ha tenido un lugar destacado en SIMA 41, con el desfile Artesanía Hecha en Andalucía, que ha puesto en valor el trabajo de los artesanos de la región.

La sostenibilidad ha sido otro de los temas centrales de la edición, con la participación de expertos y diseñadores que han abordado los retos y oportunidades de la moda sostenible.

Publicidad
Artículo anteriorKiabi lanza un nuevo modelo de tienda para ganar penetración en España
Artículo siguienteLas nuevas tecnologías y la inteligencia artificial, ejes del futuro del retail