Publicidad

La edición de primavera del Rec.0 ya está aquí: del 10 al 13 de mayo el barrio del Rec de Igualada (Barcelona) se transforma en un gran circuito urbano de moda, con 58 viejas fábricas de curtidos convertidas en pop-up stores de más de un centenar de marcas muy diversas: grandes marcas de moda, diseñadores emergentes y marcas independientes y Km0.

El eslogan Vota Rec de esta edición es una reivindicación del barrio igualadino, que sigue parado en el tiempo a pesar de las numerosas reivindicaciones de los colectivos que piden un plan urbanístico que lo preserve y lo llene de vida.

Vota Rec hace un llamamiento a aportar alternativas para el futuro del barrio del Rec, con una campaña de personajes divertidos y coloristas que invitan a disfrutar de cuatro días de locura en el Rec.0, un festival donde se mezcla la cultura, la moda, la creatividad, la gastronomía y el patrimonio.

Un circuito urbano de aproximadamente un kilómetro y medio recorre calles y callejuelas con pop-up stores de moda, charlas, visitas guiadas, un mercado de intercambio de ropa, conciertos, sesiones de DJ, talleres y markets.

El eslogan Vota Rec de esta edición es una reivindicación del barrio igualadino, que sigue parado en el tiempo a pesar de las numerosas reivindicaciones de los colectivos que piden un plan urbanístico que lo preserve y lo llene de vida

Como en anteriores ediciones, diseñadores emergentes y alternativos convivirán con grandes marcas consolidadas como Adidas, Levi’s, Textura o Munich, que escogen el Rec.0 por su venta presencial de stocks.

También se reedita el espacio dedicado a la moda sostenible y de proximidad, en la primera planta del Museo de la Piel, donde se agruparán una treintena de marcas sostenibles, de diseñadores y producción Km0.

Tras el éxito de las dos pasadas tres ediciones, volverá el Mercado de Intercambio del Rec.0 pero en formato ampliado de dos días, viernes y sábado, y no sólo el sábado como era habitual.

Grandes marcas que conviven con el diseño alternativo

Grandes marcas como Pepe Jeans, Jordan, Nike, New Balance, Converse o Puma de la mano de AW Lab, se reivindican en los espacios nada convencionales del Rec que les permiten testear nuevas acciones de retail con la presencialidad total en la venta de stocks.

Algunas de las nuevas incorporaciones destacadas son Gap, con ropa para adultos y también infantil, la pop-up Store de Mount Legend con La Sportiva y Saucony, la firma catalana de moda infantil Boboli, la marca de cascos y moto Hebo, la ropa de montaña sostenible de Ternua o la surfera Hurley.

Complementan la oferta deportiva y de moda urbana los tubulares de Buff, también Tsunami, las marcas urbanas Volcom o American Socks y las marcas de moto Fox, Alpinestars, Armure y Shark Helmets de la mano de Motocard.

Y, como siempre, hasta llegar al centenar de marcas que estarán presentes en el Rec. Además de las ya mencionadas, se podrán ver las colecciones de Sita Murt, Castañer, Beatriz Furest, Mi&co, Nice Things, Designers Society, No name, Kaotiko, Brava Fabrics, Pretty Ballerinas, Only & Sons, Aldo Martins, Misako, Sita Nevado, Macson, Bohodot, Samsoe Samsoe, Simorra, Miriam Ponsa, Txell Miras, José Abril, Antonio Miro, Boxley, Crocs, Ellesse o Punto Blanco, entre otros. Y un espacio para diseñadores como Sita Nevado, Ika, Lia Swimwear o Amt.

Apuesta por la moda sostenible

El Rec.0 sigue apostando por las marcas de moda sostenibles repartidas por todo el circuito como Thingking Mu, con un proceso de fabricación innovador y comprometido, las bolsas sostenibles y regenerativas Hemper, el calzado de Mikakus Barcelona, los bolsos de Núria Morera o la marca ética y sostenible Skunkfunk, entre otros.

En la primera planta del Museo de la Piel volverá a instalarse el espacio de Marcas de Moda Sostenible con una treintena de marcas de producción local, Km0, éticas y responsables con el medio ambiente, como Sublim, Batech, Abikim , Nuuo, Materia Rica, Top Manta o Crush, también el espacio 080 Barcelona Fashion con los ganadores del concurso Rec.0 / 080 Barcelona Fashion: Javier Guijarro, Nonibarea, I am Bold y At First Sight Studio; y como novedad esta edición, El Festivalet, la feria de diseño y artesanía de Barcelona se incorpora a este espacio con las propuestas de Tsenoh, Bottari Seoul, Clara Niubó, Fahrenheit, Floconut, Pithy y Slower Shoes.

En el espacio de Marcas de Moda Sostenible también habrá una exposición de diseños creados por estudiantes de 8 escuelas de diseño de moda de Cataluña: IED, BAU, ESDI, La Gaspar, Escola Garrotxa, EADI Moda, ESDAPC Campus Llotja y LCI Barcelona.

El espacio del Pop-up Day Estrella Damm también mostrará nuevas propuestas del mundo de la moda con nuevos diseñadores desconocidos por el público, puesto que algunas son marcas surgidas en pandemia. En esta ocasión se estrenarán propuestas como SweetDreams Ibiza o Ehlea.

La moda infantil tendrá una fuerte presencia en esta edición con marcas como Boboli o Canada House. En el patio Petit Rec, un huerto en medio del circuito estará la venta de 4 stocks de una veintena de marcas infantiles como yporqué, Micu Micu, Little Lia, 1+intheFamily, Picnik Barcelona, Elise et Sardine, Petit Oh o Bean’s Barcelona.

Publicidad
Artículo anteriorOportunidades en el mercado británico
Artículo siguienteSilbon se estrena en Pamplona