Publicidad

El concurso Momad Talents by ISEM ha desvelado ya los nombres de los ganadores de esta convocatoria, que ha conseguido tras diez ediciones batir récord de inscripciones, con más de 50 registros. Este concurso es una iniciativa de Momad, que se celebrará del 9 al 11 de febrero de 2024 en el pabellón 8 de Ifema Madrid. Cuenta con el patrocinio de ISEM.

Los ganadores que han destacado de entre el total de candidaturas por cumplir los criterios de creatividad, originalidad, sostenibilidad económica, social y medioambiental, y viabilidad del producto en el mercado; han sido, en primer lugar, Moclan, con un importante perfil sostenible, enfocado en el reciclaje y la inclusión.

Llega a Momad con su colección, Timeless, centrada en el bolso que representa a la nueva mujer del siglo XXI, amante de la moda, fashion y cool, elegante y sofisticada, pero respetuosa con el entorno y el medio ambiente, y sobre todo, con conciencia social. De ahí, el lema con el que trabajan a diario: Changing the world, one bag at time. La colección está llena de piezas atemporales, usables durante todo el año, y con un crecimiento evolutivo temporada tras temporada, sin desechar lo anterior con el color como elemento diferenciador.

La firma está adherida al Clúster de moda sostenible de San Sebastián, GK Green Fashion, y tiene taller propio y otro subcontratado en San Sebastián con mujeres procedentes de malos tratos y exclusión social. Además, su cartera de proveedores nacionales cuenta con certificados de materiales sostenibles. Trabajan sus objetivos en línea a la agenda 2030.

Esta iniciativa es una muestra del apoyo de Momad a los jóvenes talentos en el sector de la moda

La segunda ganadora ha sido la firma Kaus Studio. Con el objetivo siempre presente de evitar la sobreproducción y garantizar la exclusividad de sus prendas, trabaja con talleres muy pequeños en los que produce cantidades limitadas de cada prenda. Utiliza tejidos reciclados, ecológicos y veganos (seda vegana) de la mejor calidad, intentando utilizar tejidos de stock que no han sido utilizados/vendidos en mucho tiempo, los estampan con sus diseños únicos pintados a mano dándoles una segunda oportunidad.

La colección A Summer in Provence se inspira en esos días y colores que solo se pueden ver y experimentar en Provenza. Las siluetas son relajadas pero a la vez femeninas y especiales. El estampado estrella es geométrico con colores vibrantes muy original, con las flores de lavanda como protagonistas.

Esta iniciativa es una muestra del apoyo de Momad a los jóvenes talentos en el sector de la moda. Un proyecto con reconocimiento en la industria, al que se suman acciones como la incorporación de la exposición de Talent LAB 23 del Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid de la Universidad Politécnica de Madrid en el núcleo de conexión entre el pabellón de Madridplata y más by Madridjoya y Momad.

Momad febrero 2024 se celebrará en coincidencia con Intergift, alta decoración y regalo (del 7 al 10); Madridplata y más by Madridjoya, y Bisutex, ambas del 8 al 11 de febrero.

Para más información, consulta aquí.

Publicidad
Artículo anteriorFICE pide a la UE que tenga en cuenta las circunstancias específicas del sector calzado en el Reglamento europeo contra la morosidad
Artículo siguienteLas empresas de componentes para el calzado acuden a Lineapelle New York