Publicidad

Sobre el evento:

Mare di moda ha sido un evento que ha reunido a fabricantes, proveedores y vendedores de lencería, moda de baño y deporte en una ubicación excepcional. Cannes es una ciudad costera que es ideal para alojar esta feria, su renombre atrae a visitantes de todas partes, no solo recibimos visitantes europeos, sino también de otros continentes.

Ha tenido una gran afluencia de visitantes, repartidos a lo largo de 3 días; creemos que estos han sido los justos y necesarios para poder atender a todo el mundo con calma y darles una asistencia de calidad sobre un producto que no todo el mundo conoce bien, como son las copas de espuma y los servicios de laminado o preformado de tejidos y espuma.

Mare di moda ha sido una gran oportunidad para presentar nuestros nuevos productos, los cuales han conseguido unas reacciones muy positivas y han causado impacto en los casos de los modelos más arriesgados y novedosos, como nuestra copa triangular de 3 posiciones o nuestra copa en forma de llama.

Sobre la organización:

La organización del evento, como de costumbre, nos ha parecido excelente, su buena comunicación nos permitió prepararnos bien para el evento, y una vez allí todo fue fluido. Crearon un ambiente dinámico y animado que invitaba a los participantes a explorar toda la feria, donde se podía encontrar gran variedad de materiales y accesorios para la creación de lencería, moda de baño y deporte.

Siguieron la línea de años anteriores en cuanto a la estructura de los eventos de la feria, proporcionaron una plataforma para el conocimiento, dando charlas sobre sostenibilidad e innovación, además de actuaciones como un pase de modelos, las participantes eran estudiantes de moda con una gran creatividad e ideas frescas para un mundo que cambia temporada a temporada.

Sobre otros expositores:

Habría una gran variedad de expositores, tanto de proveedores como para la manufactura de prendas. Ha sido un espacio donde encontrar fornituras, tejidos, copas y también una empresa que pueda unir todas las piezas del puzle para crear una prenda única.

Desde Preformatex consideramos que ha habido una competencia sana entre los diferentes expositores. Sí se podían encontrar muchas empresas distintas de un solo producto, especialmente en tejidos o fornituras, pero todas proveían del mercado europeo. Esto hace que puedan competir entre ellas en unos rangos de precio/calidades similares y sea su catálogo de productos y la calidad de sus servicios lo que les desmarque de la competencia.

El asistir a esta feria ayuda a fortalecer vínculos colaborativos con otras empresas y conocer nuevos expositores, labrando el principio de nuevas conexiones internacionales, no solo con clientes sino con otros proveedores y fabricantes.

Sobre los visitantes:

En nuestro caso, nos visitaron clientes habituales que estaban interesados en ver los nuevos modelos, pero también muchas caras nuevas.

Hemos visto pasar tanto las grandes marcas del sector como nuevas marcas insurgentes de influencers y nuevas mentes del mundo de la moda.

También ha sido un placer atender a l@s estudiantes de moda, llenos de interés y fascinación por un mundo nuevo de posibilidades de formas y fabricación de copas para sus bikinis, lencería, athleisure o corsetería.

Ha sido agradable y alentador para el futuro de la feria ver tanta variedad en los visitantes, tanto de nacionalidades como de tamaños de las empresas. Nos han visitado de países como Grecia, Túnez, Hungría y Canadá, los cuales suelen ser menos comunes entre los clientes de Preformatex, pese a tener ventas recurrentes en más de 30 países europeos.

Experiencia del CEO:

Nuestra empresa valora muy positivamente que la feria esté enfocada a producto y manufactura europea. Esto garantiza niveles de calidad y una ética laboral regulada, que están alineados con los valores europeos. Este sector además posee una amplia experiencia, aspectos que no siempre se encuentran en otros continentes.

El producir en Europa crea una sinergia entre proveedores, manufactura, marcas y clientes finales que genera riqueza dentro del continente. Además, se suma el poder fabricar un producto de manera más local, que ha viajado menos kilómetros, con opciones a materiales eco-friendly y que se entrega más rápido, obteniendo una prenda final más sostenible.

En Europa pasamos una serie de controles y certificaciones, que aseguran el bienestar de nuestros trabajadores y la seguridad de nuestros productos, aportando una garantía a nuestros clientes.

Conclusiones:

Para nosotros ha sido, como de costumbre, una gran experiencia como expositores y repetiremos seguro; al comparar Mare di moda con otras ferias a las que asistimos del sector, creemos que aporta un gran valor y nos hemos llevado una impresión especialmente positiva del ambiente del evento. Valoramos que sea una feria europea enfocada al producto y producción dentro de la unión. Potenciando unos buenos valores, además de la economía local.

Publicidad
Artículo anteriorSepiia abre una tienda efímera en Córdoba
Artículo siguienteInnovación y colaboración, ejes del 7º Congreso Mundial del Calzado