Del 7 al 9 de septiembre el salón italiano del universo del calzado vivirá su edición más especial, la número 100. A cien días de su inauguración, las inscripciones y la campaña en redes sociales ya están disponibles.

Las previsiones apuntan a la presencia de más de mil colecciones procedentes de todo el mundo, que mostrarán las nuevas tendencias para la primavera-verano 2026. “El foco estará puesto en los 50 años de historia de MICAM, marcados por la excelencia, el saber hacer, la innovación y la visión del Made in Italy, elementos que han contribuido a consolidar el evento como un referente mundial para los profesionales del sector”, subrayan sus organizadores.
«MICAM 100 será una oportunidad extraordinaria para celebrar la cultura de la fabricación de calzado», afirma Giovanna Ceolini, presidenta de MICAM y Assocalzaturifici. «Presentaremos un nuevo programa de eventos y perspectivas, elaborado por un socio de primer nivel. Se desarrollarán desfiles de moda, charlas sobre tendencias y un fuerte enfoque en las nuevas tecnologías aplicadas al comercio minorista, junto con un diálogo entre estética e innovación, impulsado por las visiones originales de diseñadores emergentes. Será una combinación dinámica de inspiración, lenguaje y experimentación que refleje la identidad en constante evolución de un sector en constante transformación».
2025 también es un año especial para Assocalzaturifici, que celebra 80 años de apoyo a las empresas italianas de calzado.