Mango lanza “Fashion Assistant”, un chatbot en la app con reconocimiento de imagen

La compañía da un paso más en innovación digital con el lanzamiento de una nueva funcionalidad en sus apps de iOS y Android llamada “Fashion Assistant”. Esta permite a los usuarios encontrar y comprar sus prendas favoritas subiendo una foto desde el propio dispositivo.

El usuario puede subir cualquier tipo de imagen: bien puede tratarse de una foto ya existente en su dispositivo móvil o bien puede hacer una foto de cualquier prenda que haya visto en una tienda, en una página web, en una revista o en alguna publicación de los “influencers” a los que sigue.

La aplicación buscará, a través de tecnología de reconocimiento de imagen, esa misma prenda o bien una similar que esté disponible en el catálogo de productos en ese momento.

En el caso de que el usuario prefiera hacer la búsqueda mediante un texto, “Fashion Assistant” irá guiando paso a paso al usuario a través de posibles respuestas hasta llegar al producto buscado.

Según Guillermo Corominas, director del Área de Cliente en Mango, “la experiencia de cliente es un elemento clave dentro del proceso de transformación digital que estamos llevando a cabo en Mango”.

“Esta funcionalidad es un claro ejemplo de nuestra determinación por lanzar iniciativas que, a través de la tecnología, aporten valor a nuestros clientes. Fashion Assistant facilita enormemente la búsqueda y el proceso de compra de artículos dentro de nuestra App”. “Es importante seguir innovando en dispositivos móviles, ya que cada vez representan la mayor parte del tráfico online”, añade.

Esta iniciativa se enmarca dentro del proceso de transformación digital en el que la compañía está inmerso y que ya ha supuesto la inversión de 75 millones en los últimos dos años.

En este sentido, Mango anunció a finales del pasado año que en los próximos meses contará con nuevas oficinas en el distrito 22@ de Barcelona. Precisamente, estas oficinas albergarán el centro de innovación digital de la compañía, cuya misión será asegurar los ambiciosos ritmos de crecimiento del negocio online, así como desarrollar los proyectos de omnicanalidad previstos para los próximos años.

Publicidad
Artículo anteriorUna solución para el acierto de talla en las compras de moda on-line
Artículo siguienteVertisol abre «showroom» en Madrid