Inicio Economía ACME incorpora tres nuevas firmas y alcanza los cien asociados

ACME incorpora tres nuevas firmas y alcanza los cien asociados

Alejandro de Miguel, Candelas y Felipa y defloresyfloreros, los tres nuevos asociados

La Asociación Creadores de Moda de España (ACME) continúa fortaleciendo su papel como principal espacio de representación de la moda nacional con la unión de Alejandro de Miguel, Candelas y Felipa y defloresyfloreros, tres firmas con trayectorias y enfoques diferentes que representan distintas aproximaciones al diseño de autor español: desde la costura y la reinterpretación del patrimonio textil hasta el calzado artesanal.

Con estos nuevos nombres, ACME alcanza los 100 asociados, una cifra que refleja la consolidación de la Asociación como motor del ecosistema creativo y profesional de la moda española.

“Llegar a los 100 asociados es una alegría enorme y también una responsabilidad. ACME crece porque la moda de autor española está viva, es diversa y tiene mucho que decir desde el oficio, la creatividad y la identidad de cada firma. La llegada de Alejandro de Miguel, Candelas y Felipa y defloresyfloreros amplía esa mirada común que compartimos: defender una forma de crear con tiempo, con criterio y con respeto por quienes hacen posible cada prenda”, declara Juan Duyos, presidente de ACME.

En palabras de Pepa Bueno, directora ejecutiva de ACME“Este hito refleja la madurez de una asociación que ha crecido junto al propio sector. Llegar a los 100 asociados no es solo una cifra; es la confirmación de que la moda de autor española necesita espacios de representación y colaboración. Desde ACME seguiremos acompañando a nuestras firmas en sus retos, defendiendo el valor cultural y económico de una industria construida desde el talento y el oficio”.

Nuevos asociados para seguir impulsando la moda de autor española

La firma Alejandro de Miguel, originaria de Miguel Esteban (Toledo), está especializada en la creación de vestidos de novia, madrina e invitada. Su trabajo se caracteriza por la combinación de técnicas artesanales con una visión contemporánea del diseño, en la que destacan el cuidado del patronaje, la selección de tejidos de alta calidad y una elaboración minuciosa de cada pieza.

A lo largo de su trayectoria, sus creaciones han estado presentes en las retransmisiones de las Campanadas de fin de año, además de haber vestido a la Casa Real Española.

Candelas y Felipa, marca fundada en 2014 por Maite Bustamante y Guillermo Román, madre e hijo. Desde su atelier en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), y su estudio en Madrid, ambos realizan un trabajo que dialoga entre tradición y vanguardia, en estrecha colaboración con artesanos locales.

Sus propuestas redefinen el patrimonio textil y cultural manchego a través de un lenguaje estético que pone especial atención al volumen, la construcción y la riqueza material. Esta visión ha reforzado el posicionamiento de la firma como una de las marcas de referencia del lujo artesano para novias.

Por último, defloresyfloreros es la propuesta de calzado artesanal fundada y dirigida creativamente por Paloma Moreno desde hace 15 años. Distinguida por una producción consciente y especializada, cada colección se construye a partir de cerca de 150 materias primas cuidadosamente seleccionadas, lo que refleja su firme compromiso con la calidad, la artesanía y la atención al detalle.

Con siete tiendas propias en España, la marca continúa avanzando en su proceso de internacionalización con presencia en mercados como Chile y Uruguay.

Publicidad