Publicidad

El Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) ha dado el pistoletazo de salida al BNEW – Barcelona New Economy Week, evento híbrido, B2B -100% profesional- con un marcado carácter internacional. En la rueda de prensa, el delegado especial del Estado en el CZFB, Pere Navarro, ha destacado cómo BNEW contribuirá a la recuperación económica global, reuniendo a más de 8.000 participantes de todo el mundo de cinco sectores clave como la logística, real estate, eCommerce, industria digital y zonas económicas.

El 90% de ellos seguirán todos los contenidos de forma online, mediante una plataforma creada específicamente para el evento y en la que también se fomentará la interactuación entre los participantes.

La sesión ha sido retransmitida en directo a través de la plataforma de BNEW, ofreciendo la oportunidad de seguirla desde todas partes del mundo. Todo ello ha tenido lugar en Barcelona, en la sede de Lightsound, el proveedor audiovisual del BNEW que cuenta con una dilatada experiencia en el sector y especialmente en formatos innovadores e impactantes.

Importante presencia institucional

Las instituciones han valorado muy positivamente esta iniciativa, que será el primer paso para analizar los retos y oportunidades que presentará la escena post-covid y, además, situará a Barcelona como capital mundial de la nueva economía. Por ello, el evento cuenta con el apoyo institucional de las tres principales instituciones: el Gobierno de España, la Generalitat de Catalunya y el Ayuntamiento de Barcelona.

Pere Navarro pone de relieve que “es muy importante para nosotros contar con el respaldo de las instituciones. En momentos de tanta incertidumbre como el actual, es más importante que nunca trabajar de forma conjunta para que la recuperación económica se produzca cuanto antes y asegurarnos de estar bien preparados para afrontarla”.

Empleo y colaboración público-privada

El evento, además de trabajar en la reactivación de la economía, también ha sido una iniciativa que ya ha generado 140 puestos de trabajo directos y 550 más de forma indirecta.

Asimismo, BNEW ha contado con un presupuesto de 2 millones de euros para su organización y celebración. Sin embargo, esta primera edición ya es sostenible económicamente gracias a la colaboración público-privada. El evento cuenta con 36 empresas patrocinadoras y con 52 acuerdos con clústeres sectoriales a escala global.

Carácter internacional

Durante los cuatro días de duración del BNEW se generarán un total de 160 horas de contenido que podrá seguirse desde cualquier parte del mundo a través de la plataforma donde se conectarán los participantes al evento. Además, los 358 speakers de primer nivel con los que contará BNEW permitirán tener una visión global de la situación actual y de cómo afrontar los próximos meses, claves en el desarrollo de la nueva economía.

Blanca Sorigué, directora general del CZFB, señala que BNEW no es un panel de conferencias, sino un acontecimiento donde los profesionales y las compañías podrán interactuar mediante la potente plataforma tecnológica de networking”. “La importante presencia internacional nos llena de orgullo y nos confirma que el mundo económico estaba esperando un evento como este en el contexto actual”, concluye Sorigué.

El Consorcio de la Zona Franca de Barcelona ha creado el BNEW, que tendrá lugar del 6 al 9 de octubre, con el convencimiento de llevar a cabo un evento que permita trabajar de forma conjunta en la reactivación de la economía. Por ello, la entidad ha decidido ofrecer el código “BNEWFREE” para que compañías y profesionales puedan registrarse sin coste en el siguiente enlace: https://event2020.bnewbarcelona.com/users/sign_up

Publicidad
Artículo anteriorTendencias primavera/verano 21 a cargo de MBFWM
Artículo siguienteNylstar introduce un tejido de alta tecnología