
Carrefour ha anunciado la adhesión a RE-VISTE, el Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP) que impulsa la recogida y gestión de residuos textiles y de calzado en España.
“Esta incorporación supone un paso relevante en la implicación de la compañía en el modelo de gestión circular y un avance significativo dentro de las iniciativas de sostenibilidad de la compañía, confirmando su compromiso con la protección del medio ambiente y la promoción de modelos de consumo responsable y la anticipación a futuras exigencias normativas en la gestión de residuos textiles al final de su vida útil”, subrayan.

RE-VISTE actúa como una herramienta colectiva para impulsar un sistema de recogida y gestión de residuos textiles y de calzado a nivel nacional, basado en criterios de eficiencia y trazabilidad. La adhesión de nuevos actores es clave para consolidar un modelo capaz de dar respuesta a los retos medioambientales del sector.
“RE-VISTE nace con una vocación claramente integradora: ser el punto de encuentro de todas las empresas que ponen productos textiles y calzado en el mercado. La incorporación de Carrefour supone un paso decisivo para seguir tejiendo un sistema más eficiente, coordinado y con capacidad real de impacto a escala nacional”, afirma Juan Ramón Meléndez, director general de RE-VISTE.
Por su parte, en Carrefour la firma de este acuerdo se enmarca en su estrategia global de sostenibilidad, integrando la circularidad en el núcleo de su modelo de negocio textil y optimizando el ciclo de vida de los productos
“La adhesión de Carrefour se suma a la estrategia de crecimiento de RE-VISTE, con un enfoque colaborativo que permite avanzar hacia un modelo en el que empresas, administraciones públicas y operadores trabajan conjuntamente para garantizar una gestión adecuada de los residuos textiles y del calzado, contribuyendo así al desarrollo de la economía circular en España”, concluye el comunicado.













