Publicidad

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) y Atradius Crédito y Caución S.A. de Seguros y Reaseguros (Crédito y Caución) han firmado un acuerdo de colaboración para apoyar a las empresas españolas en su actividad exportadora y su proceso de internacionalización.

En este sentido, según se establece en el Acuerdo de Colaboración firmado por Rosario Casero Echeverri, directora general de Negocios del Instituto de Crédito Oficial  y Jacinto Iglesias Rubio, director general en España de Crédito y Caución, ambas instituciones se comprometen a desarrollar proyectos conjuntos para difundir las líneas e instrumentos de financiación que ofrece el ICO.

contribuye a afianzar la estrecha colaboración que vienen manteniendo ambas entidades desde el año 2013

El acto oficial para cerrar el acuerdo se realizó a través de firma electrónica para dar cumplimiento a los protocolos de contención del COVID-19.

Este nuevo acuerdo, que contribuye a afianzar la estrecha colaboración que vienen manteniendo ambas entidades desde el año 2013, define las líneas estratégicas de colaboración, entre las que destacan:

Asesorar a pymes y autónomos a la hora de elegir la línea de financiación ICO que mejor se adecúe a sus necesidades.

Organizar jornadas informativas para dar a conocer los apoyos financieros que gestiona el ICO.

El impulso de la actividad internacional de las empresas españolas es una seña de identidad del ICO. Este compromiso con la promoción de la internacionalización se acomete tanto hacia  las  pymes, mediante  las  Líneas  de  Mediación  (Línea  ICO Exportadores,  Línea ICO  Internacionalización,  Línea  Canal  Internacional),  como  a  “mid‐caps”  y  empresas  de  mayor  tamaño a través de los programas de financiación directa.

Por su parte, la actividad de Crédito y Caución se centra en el sector de seguro de crédito interior y a la exportación, lo que permite aportar garantías adicionales a las entidades financieras y facilitar la concesión de crédito financiero.

Publicidad
Artículo anteriorPatagonia y Columbia Sportswear unen sus fuerzas para luchar contra la política medioambiental de Trump
Artículo siguienteChic resuelve con notable éxito su primera edición digital