Natalia Martínez ha ganado el premio Futur Adlib Nuevas Promesas 2025 con su propuesta Balearic, inspirada en el romance del verano, donde todo sabe a puesta de sol y a espuma de mar, donde la brisa y las olas juegan a divertirse, donde todo aquel que elige este lado de la orilla es llevado a bailar a ritmo de beat balear. Futur Adlib ha contado con la presentadora Cristina Gullón como maestra de ceremonias.
La ganadora ha recibido un cheque dotado con 2.750 euros de manos de la consellera de Promoción Económica, Cooperación Municipal y Recursos Humanos del Consell Insular d’Eivissa, María Fajarnés. Por su parte, el presidente del jurado, el diseñador Pablo Erroz, ha hecho entrega de un diploma acreditativo de los 950 euros que recibe cada uno de los cinco finalistas de este concurso.
La ganadora ha recibido un cheque dotado con 2.750 euros
Claudia Alba con la colección Mare, Neus Guillén con la colección La flor que duerme en la nieve, Natalia Martínez con la colección Balearic, Matthew Francis Moncada con la colección Cracked, Antonio Plasencia con la colección Es jardí de ca na Bes y María Francisca Rosselló con su colección Essència de Tanit han sido los seis finalistas que han mostrado en Futur Adlib 2025 sus colecciones inspiradas en la tradición y la cultura ibicenca, así como su entorno a través de tejidos y materiales, inspirados en la arquitectura y el patrimonio de la isla.
El jurado ha estado presidido por el diseñador Pablo Erroz, y ha contado además con el diseñador ibicenco Luis Ferrer, uno de los pioneros de Adlib Ibiza, la diseñadora Charo Ruiz de la firma Charo Ruiz, la diseñadora Antònia Riera Tur de la firma Ibimoda, Eulàlia Guasch, representante de la sección de industria del Consell Insular d’Eivissa y Blanca Cerdán, como representante del Ayuntamiento de Sant Joan de Labritja.