IBV mejora la experiencia de usuario utilizando tecnologías de escaneado 3D

Estas tecnologías permiten crear avatares de uno mismo
Estas tecnologías permiten crear avatares de uno mismo
Publicidad

El Instituto de Biomecánica (IBV) ha trabajado durante el año 2018 en mejorar la experiencia de usuario y reducir las fuentes de error al utilizar tecnologías de escaneado 3D. Estas tecnologías de escaneado y reconstrucción 3D permiten crear avatares de uno mismo.

No obstante, para que dichos avatares sean útiles para la industria y ésta pueda obtener información antropométrica del usuario deben ser avatares fiables y realistas. Por otra parte, las aplicaciones deben ser más robustas, más versátiles y sencillas desde el punto de vista del usuario, adaptándose a sus necesidades y a las del contexto de uso.

En el marco del proyecto 3Dbody_experience, el IBV ha trabajado en ambos aspectos, explorando los elementos que condicionan la tecnología de reconstrucción y realizando adaptaciones en la tecnología para reducir la influencia de dichos condicionantes, y pretende continuar la investigación en todos aquellos avances que permitan mejorar tanto el resultado como la usabilidad de dichas tecnologías.

Publicidad

Los sectores empresariales que se beneficiarán de ello son aquellos más proclives a la explotación comercial de alternativas de negocio fundamentadas en la customización masiva basada en la morfología, tales como los mercados e-commerce y salud (medicina estética, bienestar o fitness). El tramado empresarial de la Comunidad Valenciana tiene una fuerte presencia en ambos sectores.

El proyecto 3Dbody_experience (Referencia IMDEA/2018/74) “Investigación de avances a implementar en la tecnología de reconstrucción 3D basadas en datos para mejorar la experiencia de usuario” ha sido financiado por el IVACE en el marco del programa de ayudas dirigidas a centros tecnológicos de la Comunidad Valenciana para el desarrollo de proyectos de I+D de carácter no económico realizados en cooperación con empresas para el ejercicio 2018, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en un porcentaje del 50% a través del Programa Operativo FEDER de la Comunidad Valenciana 2014-2020.

Publicidad
Artículo anteriorMomad afianza su apuesta por la Moda Sostenible
Artículo siguienteElisa Rivera inaugura tienda en Madrid