Inicio Economía Las Jornadas Internacionales de Moda de Autor Europea se celebrarán en Barcelona

Las Jornadas Internacionales de Moda de Autor Europea se celebrarán en Barcelona

El espacio Tinglados de la ciudad de Barcelona se convertirá los próximos días 13 y 14 de abril en el epicentro del pensamiento estratégico y la proyección internacional de la moda de autor con la celebración de las Jornadas Internacionales de Moda de Autor Europea (European Designer Fashion Summit), organizadas por la Fundación Academia de la Moda Española (FAME) e impulsadas por la Asociación Creadores de Moda de España (ACME), miembro de la European Fashion Alliance (EFA) desde los inicios de la alianza.

La iniciativa, subvencionada por el Ministerio de Cultura a través del Centro de Coordinación de Industrias Culturales, cuenta con el apoyo del Consorci de Comerç, Artesania i Moda de Catalunya (CCAM), instituciones unidas en el compromiso de promover la moda de autor como un sector estratégico.

El encuentro se celebra además con la colaboración de destacados socios de la industria, entre los que destacan 080 Barcelona Fashion como partner principal, como colaborador Gran Canaria Swim Week, plataforma impulsada por el Cabildo de Gran Canaria y apoyada internacionalmente por la Cámara de Comercio de Gran Canaria, y la European Fashion Alliance como partner europeo.

Una cita con las voces más relevantes de la moda de autor en Europa

Durante dos días, más de veinte expertos nacionales e internacionales participarán en mesas redondas, entrevistas y encuentros profesionales organizadas en tres ejes principales: identidad, cultura y patrimonio; internacionalización y posicionamiento global; y los desafíos actuales: sostenibilidad, innovación y digitalización.

Entre los ponentes, destacan figuras de referencia en el ámbito institucional, empresarial y cultural del sector. Entre ellos, Pascal Morand, presidente ejecutivo de la Fédération de la Haute Couture et de la Mode; Carlo Capasa, presidente de la Camera Nazionalle della Moda Italiana; Cecilie Thorsmark, CEO de Copenhagen Fashion Week; Scott Lipinski, presidente de la European Fashion Alliance y CEO del German Fashion Council; Pepa Bueno, directora ejecutiva de ACME y vicepresidenta de FAME; María Luisa Martínez, vicepresidenta de Global Fashion Agenda; Sara Sozzani Maino, directora creativa de Fondazione Sozzani y embajadora internacional de Nuevos Talentos y Marcas en la Milan Fashion Week; Estefanía Lacayo, cofundadora de Latin America Fashion Summit; Joana Jorge, project manager en ModaLisboa; Marina Prados, directora de Asuntos Públicos en Policy Hub; Paco Sánchez, CEO de Lola Casademunt o Natalia Culebras, responsable de diseño sostenible en Dior Men.

La iniciativa, subvencionada por el Ministerio de Cultura a través del Centro de Coordinación de Industrias Culturales, cuenta con el apoyo del Consorci de Comerç, Artesania i Moda de Catalunya (CCAM)

Se sumarán también perfiles del círculo creativo y académico, como el filósofo y sociólogo Gilles Lipovetsky; la periodista y escritora Dana Thomas; el diseñador y presidente de FAME y ACME, Juan Duyos; la directora global de Vogue College of Fashion, Ana García-Siñeriz; y la experta en moda y lujo internacional, Ainhoa García, reciente incorporación al patronato de FAME.

El encuentro contará además con la participación de representantes institucionales, entre ellos, Minerva Alonso, consejera de Desarrollo Económico del Cabildo de Gran Canaria; así como de expertos en innovación y tecnología textil, como Regina Polanco, fundadora y CEO de Pyratex; Jordi Ferré, responsable de proyectos de I+D en textiles inteligentes y digitalización en AITEX; Fabio Palma, director del HUB regional suroeste en EIT Culture & Creativity; y Fernando Cardona, responsable del departamento de acabado de prendas y eDesigner – Brain Box en Jeanologia.

Proceso de inscripción en las jornadas

Las jornadas están dirigidas a profesionales y actores del ecosistema de la moda española y europea, con el objetivo de fomentar la profesionalización y vertebración del sector. Los interesados en asistir a las Jornadas Internacionales de Moda de Autor Europea pueden tramitar su acreditación a través de este link. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo, previa confirmación de la organización.

Publicidad