Poveda Textil, empresa especializada en la fabricación de tejidos orgánicos y reciclados, ha obtenido recientemente la certificación B Corp, la distinción más exigente a nivel internacional que avala a un reducido número de empresas que cumplen altos estándares positivos de impacto social, ambiental, transparencia y responsabilidad empresarial.
“Poveda Textil se pone a la cabeza del sector del calzado y de la marroquinería con esta nueva certificación, además de suponer un impulso al esfuerzo por la mejora continua, demostrando que un modelo empresarial sostenible y ético en el sector textil es posible”, subrayan desde la empresa.
Fundada en 2016, con sede en Petrer (Alicante), Poveda Textil combina una dilatada experiencia familiar en el sector con una constante innovación técnica que les permite fabricar tejidos de alta calidad con el menor impacto ambiental. Su amplia oferta abarca tejidos orgánicos y reciclados certificados, a los que se suma su funcionalidad y durabilidad y que les ha abierto la puerta para trabajar con las principales firmas de calzado, complementos y decoración nacionales e internacionales.
Entre sus proyectos más innovadores destaca la colección, Palma, tejido realizado 100% con restos de palmera alicantina que recuperan de la poda, o la colección Seaqual, un producto exclusivamente fabricado con hilo de poliéster de alta calidad y confeccionado con materiales provenientes de botellas de plástico recogidas del mar.

Para entrar a formar parte de la comunidad B Corp, Poveda Textil ha tenido que superar una evaluación rigurosa en seis áreas: gobernanza, trabajadores, comunidad, medio ambiente, clientes y transparencia.
A la distinción B Corp, Poveda Textil suma otras certificaciones que avalan la responsabilidad social y medioambiental de la empresa, estando entre las más reconocidas: GRS – Global Recycled Standard y GOTS – Global Organic Textile Standard.
Poveda Textil cuenta con una plantilla de 15 trabajadores en continuo crecimiento y una facturación anual de 3 millones de euros en 2024, que espera incrementar un 10% al cierre de este ejercicio.













