La compañía especializada en regeneración textil llegará a la Climate Week de Nueva York con una impactante experiencia que utiliza realidad aumentada para llevar el problema de los residuos textiles al centro de esta metrópolis global.

A partir del 22 de septiembre, Reju proyectará montañas de residuos textiles de tamaño real sobre dos de los monumentos más emblemáticos de Nueva York: el Empire State Building y el Flatiron. El objetivo es ofrecer una muestra visual poderosa y compartida de la crisis de sostenibilidad global y del papel que juega la propia compañía en su solución.

Según Textile Exchange, cada año se generan más de 92 millones de toneladas de residuos textiles en todo el mundo, la mayoría de los cuales acaban en vertederos o incinerados. España no está ajena a esta problemática, según datos de la Federación Española de la Recuperación y el Reciclaje: a nivel local sólo se recicla un 11% de los casi 900 millones de kilos de residuos textiles que se generan cada año.

“La tecnología de regeneración de Reju está diseñada para terminar con este ciclo, recuperando, regenerando y permitiendo recircular los textiles al final de su vida útil para transformarlos en nuevos materiales de alta calidad”, destacan desde la empresa.

A partir del 22 de septiembre, Reju proyectará montañas de residuos textiles de tamaño real sobre dos de los monumentos más emblemáticos de Nueva York: el Empire State Building y el Flatiron

Durante la Climate Week, los neoyorquinos se encontrarán carteles con códigos QR en zonas de gran afluencia y cerca de las sedes principales del evento. Al escanear el código, accederán a un sitio interactivo con el que podrán apuntar con la cámara de su móvil hacia los dos edificios emblemáticos para activar el filtro de realidad aumentada de Reju.

Los usuarios podrán visualizar la cantidad de residuos textiles que se generan a nivel mundial cada segundo, minuto, hora y día, todo ello escalado al tamaño del edificio que tengan delante. La experiencia ofrece una percepción directa del impacto de la industria textil y subraya la importancia de innovar en materiales sostenibles.

“La experiencia de realidad aumentada de Reju pone en primer plano el problema invisible de los residuos textiles, justo en el corazón de Nueva York durante una semana en la que el clima está en el centro de la atención”, señala Patrik Frisk, CEO de Reju. “Es una llamada de atención, pero también una señal de esperanza. Estos son los mismos desechos que Reju está diseñada para transformar, convirtiendo textiles descartados en materiales de alta calidad y cerrando el ciclo en la moda y más allá”.

Publicidad