Foto credits: Cotton Bro
Publicidad

Los días 6 y 7 de junio el Real Jardín Botánico en Madrid acoge la 11ª Jornada de Moda Sostenible de Slow Fashion Next. Un encuentro en el que se abordarán diversos temas en torno a la moda sostenible.

Comunidad Profesional: En este evento anual, se celebra el poder de la colaboración y la comunidad en la moda sostenible, donde cada voz y cada acción, desde la de los estudiantes y jóvenes hasta los industriales o los agricultores, cuenta en un futuro más ético y consciente. “Nos reunimos como profesionales por el cambio para compartir experiencias, ideas y soluciones, demostrando que juntos podemos hacer una diferencia significativa en la forma en que se produce y se consume la moda”, subrayan sus impulsores.

Eco-diseño y Economía Circular: Se explorará cómo el eco-diseño y la economía circular están transformando la industria de la moda al reducir el desperdicio y fomentar la reutilización de materiales, mientras que también se destacarán las mejores prácticas en ecodiseño para mejorar la huella ambiental de las marcas de moda, demostrando que la innovación y la responsabilidad van de la mano en la búsqueda de un futuro más sostenible para la industria.

Innovación en Materiales y Procesos: Se podrán descubrir las últimas tecnologías que están revolucionando la producción de las materias, explorando la importancia crucial de la gestión responsable de los bosques en la cadena de suministro de la moda, y el efecto positivo de la lana y el lino en la cadena de valor de la moda.

La Transformación que Necesitamos: Se reflexionará sobre el camino hacia una transformación completa del sector de la moda, donde la ética, la transparencia y la sostenibilidad son los pilares fundamentales de la industria.

Foto credits: Cotton Bro

Gestión de Residuos y Legislación: Se explorarán los desafíos y oportunidades en la gestión de residuos en la industria de la moda, así como las últimas regulaciones y legislaciones que están impulsando el cambio hacia prácticas más sostenibles.

Apoyo a startups y micropymes para conseguir el deseado cambio: Se destacará el papel crucial de las pequeñas empresas y emprendedores en la transformación de la industria de la moda, reconociendo su capacidad para impulsar el cambio y promover prácticas más sostenibles. Además, se analizará el papel fundamental que desempeñan las administraciones públicas en el impulso de la innovación y el cambio, subrayando así la importancia de la colaboración entre el sector privado y el público para alcanzar objetivos comunes.

Creatividad, Producción Local y Regeneración: Se pondrá de relieve cómo la creatividad y la producción local, también de las materias, pueden impulsar la moda sostenible, creando vínculos más fuertes entre los diseñadores, los fabricantes y las comunidades locales, fomentando así la regeneración local y una mayor conexión con entornos y recursos.

Bienestar a través de la Moda: Se explorará cómo la moda puede contribuir al bienestar físico y mental de las personas, adoptando prácticas que promuevan la salud y el equilibrio en lugar de generar impactos negativos especialmente a los más vulnerables.

Publicidad
Artículo anteriorVeja abre su primera tienda en Londres
Artículo siguienteJosep Moré reivindica mejores condiciones para la formación profesional textil