Suiza e India: el país más caro y el más barato para ir de compras de moda

Un informe de Modacc y Kantar revela que el consumo de moda empieza a recuperarse muy lentamente

Suiza es el país más caro para ir de compras e India es el más barato, según se desprende del último informe ‘Mapping the world’s prices 2025’ elaborado por Deutsche Bank Research Institute, que mide el coste de varios productos y servicios en 69 ciudades del mundo.

De acuerdo a este estudio, en Ginebra solo un par de jeans (tipo Levis 501 o similar) y un vestido de verano pueden costar 218 dólares en conjunto, mientras que los mismos pantalones y el mismo vestido de verano costarían en Bangalore 58 dólares en total, casi cuatro veces menos.

Por tanto, las ciudades más caras para comprar unos jeans son Zurich y Ginebra, donde cuestan 139 y 137 dólares respectivamente, después de que sus precios se hayan incrementado más de un 30% en los últimos 5 años. Le sigue Copenhague, donde estos vaqueros cuestan 127 dólares.

Madrid y Barcelona se sitúan en la parte media alta de la tabla con precios entre 75 y 85 euros después de que su precio haya crecido entre el 10 y el 20%

Por su parte, las ciudades más baratas para adquirir estos mismos pantalones son Delhi, Bangalore y Bombay, todas en India, donde cuestan entre 28 y 29 dólares y su precio ha retrocedido hasta el 14% desde 2020 en el caso de Delhi.

En este sentido, Madrid y Barcelona se sitúan en la parte media alta de la tabla con precios entre 75 y 85 euros después de que su precio haya crecido entre el 10 y el 20%.

Si se quiere comprar un vestido de verano de una cadena de tiendas, Buenos Aires será la ciudad más cara para hacerlo, pues tendrá un precio de 86 dólares, más de un 70% más que hace cinco años. Le sigue Ginebra, donde tendría un precio de 81 dólares y Oslo y Riad, donde costaría 65 dólares.

En cambio, Bangalore, Bombay y Delhi vuelven a ser las ciudades donde es más barato comprar este mismo vestido, con un precio de entre 30 y 32 dólares. Mientras tanto, en Barcelona y Madrid un vestido de verano cuesta de media entre 37 y 43 dólares, o lo que es lo mismo 32 y 37 euros, respectivamente.

Publicidad