Publicidad

Recientemente ha tenido lugar la tercera reunión del proyecto Wintex, en formato virtual. El objetivo de Wintex es establecer colaboraciones entre las diferentes organizaciones europeas y las presentes en Túnez, creando una red de colaboración que beneficie la industria textil de los países representados en el consorcio del proyecto.

Durante la reunión, los socios revisaron el estado general del proyecto, la planificación para el siguiente semestre y las diferentes opciones de mitigación para poder avanzar pese a la actual situación ocasionada por la COVID-19. Los temas clave revisados ​​fueron el informe nacional del sector textil en Túnez que pronto se publicará en la página web del proyecto y las buenas prácticas seleccionadas desde Europa.

El segundo aspecto clave de la reunión fue la revisión de los equipos e infraestructuras potenciales que los socios tunecinos adquirirán en la próxima etapa del proyecto y el proceso de licitación que se lanzará durante el próximo año.

Se discutieron también otros aspectos del proyecto, como la actualización de la página web y el lanzamiento del primer boletín semestral.

La siguiente reunión de seguimiento de Wintex está prevista para la próxima primavera.

El proyecto Wintex está cofinanciado por la Comisión Europea mediante el programa Erasmus+ en la línea de formación a instituciones de educación superior con el acuerdo de subvención 610373-EPP-1-2019-1-ES-EPPKA2-CBHE-JP. El proyecto empezó oficialmente el 15 de enero y tiene una duración de tres años y un presupuesto total de 999.998 €.

El coordinador del proyecto es la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) y cuenta además con la participación como socio de la AEI Tèxtils, el clúster catalán de textiles técnicos, también establecido en Terrassa. Cinco socios completan la parte europea del consorcio: la Universidad de West Attica (UNIWA) y CRE.THI.DEV en Grecia, CIAPE en Italia, la Universidad de Iaşi en Rumanía y CEDECS en Francia.

El consorcio se completa con seis organizaciones de Túnez:  tres universidades (la Universidad de Sfax, la Universidad de Monastir y el Insituto Superior de Estudios Tecnológicos de Ksar Hellal-ISET); un clúster (MFC-Pôle); una asociación (Asociación Tunecina de Investigadores Textiles -ATCTex) y un centro tecnológico (CRNS).

El proyecto Wintex tiene como prioridad llenar el vacío que hay actualmente en el área de servicios al sector de textiles especializados mediante el establecimiento de tres centros de innovación textil en las universidades participantes de Túnez. Estos centros se convertirán en una pieza clave en el desarrollo de innovaciones del sector textil y el auge del emprendimiento.

Publicidad
Artículo anteriorFutur Mod convoca su última edición de presentación de nuevos negocios del sector moda y vinculados
Artículo siguienteESSDM se suma al manifiesto que reivindica la moda de autor