Publicidad

El Centro de Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño ESSDM ha mejorado su oferta educativa con nuevos ciclos formativos de FP para el curso 2022-2023 para dar respuesta a las necesidades del tejido productivo y empresarial.

De esta manera, un Grado Superior de Patronaje y Moda, y un Grado Medio de Confección y Moda, se suman a las titulaciones oficiales de Diseño Gráfico y Diseño de Moda, la titulación ESSDM y la Cátedra Internacional de Moda Flamenca que se imparten en la actualidad.

Publicidad

La Formación Profesional es un tipo de enseñanza cuya finalidad es capacitar al alumno para desempeñar una actividad profesional; son estudios más cercanos a la realidad del mercado de trabajo, y dan respuesta a la necesidad actual de demanda de empleo de personal cualificado especializado en los distintos sectores profesionales.

ESSDM formará a través de los Ciclos de Grado Superior y los Ciclos de Grado Medio a estos profesionales con una metodología totalmente práctica. “La inserción laboral de los jóvenes, así como de los adultos, ya no depende sólo de su nivel de formación sino también de su nivel de competencia personal y profesional. La formación práctica con la que accede una persona al mercado laboral actual juega un papel fundamental en la posibilidad de encontrar empleo”, subrayan.

Las competencias generales de estos títulos consisten en elaborar los patrones y escalados ajustados al diseño de los productos textiles, organizar y gestionar técnicamente los procesos de producción, en el área de la confección industrial, actuando bajo normas de buenas prácticas, así como de calidad, seguridad laboral y protección medioambiental.

Publicidad
Artículo anteriorEl CIE lanza un nuevo mensaje de socorro a la Administración para la industria textil
Artículo siguienteInspiramais vive una edición optimista marcada por la positiva evolución de las exportaciones