Los socios de Fostex se reúnen en Bucarest

El proyecto tiene tiene una duración prevista de tres años

Fostex
Publicidad

Los socios del proyecto Fostex se han reunido en las instalaciones del socio rumano INCDTP, en Bucarest. El proyecto está cofinanciado por la Comisión Europea mediante el programa Erasmus+ en la línea de formación a instituciones de educación.

El proyecto empezó oficialmente el pasado 15 de enero de 2019 y tiene una duración prevista de tres años y un presupuesto de 999.901,00 €.

La AEI TÈXTILS, el clúster de textiles técnicos de Cataluña, es socio del proyecto, coordinado por la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC). Cinco socios completan la parte europea del consorcio: la Universidad de West Attica (UNIWA), CRE.THI.DEV en Grecia, Materials ConnexionCIAPE en Italia y el centro de investigación INCDTP de Rumania.

El proyecto Fostex está cofinanciado por la comisión europea mediante el programa Erasmus+

El consorcio se completa con seis organizaciones de Jordania (JUST-, la universidad de ciencia y tecnología jordana, BAU- la universidad aplicada de Al-Balqa y la Cámara de Comercio de Amman) y Marruecos (ESITH, Universidad Hassan II y AMITH, la mayor asociación de textiles en Marruecos, todas ellas situadas en Casablanca).

El objetivo del proyecto es establecer colaboraciones entre las diferentes organizaciones europeas y las presentes en Jordania y Marruecos, creando una red de colaboración que beneficie la industria textil de los países representados en el consorcio.

La reunión comenzó con una revisión de los resultados obtenidos desde el inicio del proyecto, incluyendo los materiales de difusión (página web, logotipo, etc.) y los primeros resultados del estudio y el estado del arte realizados en Jordania y Marruecos.

El objetivo de este estudio es evaluar la importancia del sector de los textiles avanzados en las economías de Marruecos y Jordania y la colaboración entre universidades y empresas del sector textil; evaluar las necesidades de formación de los expertos en centros textiles avanzados en Jordania y Marruecos; evaluar el enfoque pedagógico preferido para los expertos de los centros textiles avanzados e identificar las mejores prácticas de la UE y los casos de éxito que se transferirán a los países destinatarios incluyendo otros proyectos financiados relacionados con el desarrollo de capacidades en otros sectores.

Los socios también acordaron las fechas para la próxima reunión en noviembre de 2019 en Casablanca

Just, socio de Jordania, presentó la metodología desarrollada: un enfoque metodológico y las herramientas que los socios utilizarán para llevar a cabo las actividades del estudio. El estudio constará de tres componentes: Investigación documental; Investigación de campo mediante entrevistas; e Investigación de campo a través de grupos focalizados.

En el segundo día de reunión, los socios debatieron sobre las próximas actividades que se llevarán a cabo, incluyendo la realización de informes nacionales y la evaluación entre países que contribuirá a la definición del programa de desarrollo de capacidades que se realizará en las próximas etapas del proyecto. Los socios también acordaron las fechas para la próxima reunión en noviembre de 2019 en Casablanca, Marruecos y la presentación del proyecto en la Conferencia ITMC 2019. CRE.THI.DEV también presentó el plan de calidad y la evaluación de calidad de la reunión de lanzamiento y del primer semestre del proyecto.

La reunión finalizó con una visita a los laboratorios de INCDTP.

Publicidad
Artículo anteriorAvantex Paris volverá a desvelar el futuro
Artículo siguienteEcoalf desembarca en Málaga