Publicidad

La compañía especializada en función higiénica en textiles completa su línea Sanitized Odorex para tecnologías neutralizadoras de olores. El nuevo producto OX20 se puede utilizar en algodón, viscosa o fibras sintéticas. No contiene biocidas, presenta una alta resistencia al lavado y se puede combinar perfectamente con otros efectos.

Sanitized reconoció hace tiempo que el mercado requería textiles con un efecto neutralizador a los olores. Sanitized Odorex es el resultado de muchos años de experiencia con tratamientos textiles respetuosos con el medio ambiente. Sanitized se ocupa intensamente de todo lo relacionado con las causas y la formación del desagradable olor a sudor en los textiles y las formas de combatirlo. La base para el nuevo producto sin biocidas OX20 es un polímero sin metales que neutraliza los olores. Cumple las exigencias del mercado en materia de resistencia al lavado y presenta excelentes resultados después de hasta 50 lavados domésticos”, destacan desde la compañía.

“Estamos convencidos de que las soluciones sin biocidas contra el olor a sudor se convertirán en el nuevo estándar del mercado. Sobre todo, en el segmento de la ropa deportiva, de trabajo y para las actividades al aire libre”, afirma Urs Zihlmann, product manager Textile Additives en Sanitized.

Versatilidad y alta rentabilidad

El nuevo producto se puede aplicar por extracción, foulardado o pulverización. Es apto para todos los sustratos utilizados habitualmente y compatible con otros efectos textiles. Estas propiedades aumentan la versatilidad de uso y la eficiencia en la configuración de los procesos y reducen los costes de producción. OX20 es la primera tecnología del mundo que puede ser aplicada a fibras sintéticas en un baño de tinte.

Los aglutinantes y sistemas de partículas influyen negativamente al tacto de la textura y a la gestión de la humedad del material textil. OX20 es un producto libre de partículas con efecto prolongado que no modifica la textura al tacto. OX20 no influye en la gestión de humedad del textil.

“Sanitized Odorex es la tecnología del futuro, que permite producir textiles libres de olores. Satisface las exigencias de durabilidad y sostenibilidad, tanto de la industria como de los consumidores”, explica Urs Zihlmann. “Por tratarse de un sistema sin biocidas, OX20 no está sujeto a restricciones normativas. Y ésta es una ventaja muy apreciada en la industria textil”, añade Zihlmann.

Publicidad
Artículo anteriorClaves del eRetail Congress 2022
Artículo siguienteLacoste refuerza su presencia en Barcelona con un nuevo establecimiento