Desde tejidos decorativos y para muebles hasta papel pintado, suelos y alfombras, pasando por colchones, ropa de cama y mantelería, Heimtextil reunirá una variada gama de productos para el diseño de interiores holístico del 13 al 16 de enero de 2026 en Frankfurt (Alemania).

Diseñadores de interiores y compradores de los sectores de la hostelería y el comercio minorista encontrarán las últimas innovaciones en materiales textiles y no textiles bajo un mismo techo. Marcas líderes y prometedores recién llegados ya han anunciado su participación. La nueva distribución de los pabellones crea sinergias específicas para una visita eficiente a la feria.

Las soluciones textiles para interiorismo son más variadas que nunca. Incluyen papel pintado, sistemas de protección solar, tejidos para muebles, suelos, ropa de cama y de mesa, colchones, textiles de baño y decorativos, y mucho más. Diseñadores de interiores, arquitectos, minoristas y hosteleros buscan toda la gama. Se demandan productos que combinen una funcionalidad innovadora con un diseño moderno. En Heimtextil, los profesionales encuentran todo lo que necesitan para el diseño textil de interiores y mucho más: los suelos no textiles debutan en 2026.

«El mercado internacional ha cambiado. Arquitectos, diseñadores de interiores y compradores buscan una gama completa de productos en un solo lugar. Con la amplia oferta de Heimtextil y la incorporación de revestimientos de suelo no textiles, estamos proporcionando exactamente eso. Ofrecemos una gama que abarca desde tejidos funcionales para muebles hasta papel pintado, suelos y productos acabados. La nueva distribución del pabellón garantiza una experiencia aún más estructurada para el visitante», afirma Bettina Bär, directora de Heimtextil, Messe Frankfurt.

Conceptos de interiorismo

El pabellón 3.0 reúne papel pintado, moquetas, cortinas y sistemas de protección solar para presentar conceptos de interiorismo claramente estructurados para los profesionales. Entre los principales expositores figuran Forest Group (Países Bajos), Höpke (Alemania), Ifi Aebe (Grecia), Linder (Francia), Marburger Tapetenfabrik (Alemania), Paulig Teppichweberei (Alemania), Sarlas (Grecia), Tanriverdi (Turquía), The Wallfashion House (Bélgica) y York Wallcoverings (EE.UU.), que presentarán sus últimas colecciones.

Además, DecoTeam y sus miembros mostrarán conceptos holísticos e inspiradores de diseño de interiores con presentaciones conjuntas de marcas complementadas por el Design Lounge powered by DecoTeam. Una nueva instalación de Patricia Urquiola también da vida al interiorismo integrado al más alto nivel de diseño.

Instalación de Patricia Urquiola en Heimtextil 2025

La mayor oferta en tejidos para muebles y decoración

Tanto si se trata de tejidos para exteriores, imitaciones de cuero o fibras e hilos para el negocio del contract, la funcionalidad y el diseño son el centro de atención y siguen evolucionando año tras año. En los pabellones 3.1 y 4.1, los expositores internacionales presentan la mayor oferta mundial de tejidos para muebles y tejidos decorativos.

El pabellón 3.1 se centra en los tejidos por encargo, el cuero y la imitación de cuero, y las fibras e hilos para muebles y tejidos decorativos. Indorama Ventures Fibers de Alemania, Manifattura Filtes, Novartiplast y Martinelli Ginetto de Italia son algunos de los muchos proveedores que exponen aquí sus últimos productos.

El pabellón 4.1 reúne tejidos de alta calidad para decoración, mobiliario y contract. Entre los numerosos fabricantes que exponen aquí figuran Edmund Bell (Gran Bretaña), Manuel Revert (España), Vanelli Tekstil (Turquía) y Vescom Velvets BV (Países Bajos).

Carpets & Rugs crece y se amplía para incluir suelos

El segmento de alfombras de Heimtextil sigue creciendo. Los pabellones 11.0, 11.1 y 12.0 se centran en alfombras tejidas a mano y a máquina, piezas únicas y felpudos. Por primera vez, los pavimentos no textiles amplían la oferta con el nuevo segmento de productos Flooring & Equipment. De este modo, Heimtextil reúne en un mismo lugar el diseño integral de interiores textiles y no textiles.

Imagen correspondiente al segmento Alfombras y Moquetas en Heimtextil 2025

Los amuebladores y compradores por contrato se benefician de una amplia selección de ofertas complementarias con una sola visita. Entre los expositores registrados figuran Heritage Overseas (India), Oriental Weavers Carpets Factory (Egipto), Ragolle Rugs (Bélgica) y Universal XXI (España). Los revestimientos de suelos figuran en las carteras de Chene de L’est (Francia), Welspun UK y Zipse (Alemania), entre otros.

Productos acabados funcionales para la hostelería

Quien busque productos acabados para la hostelería y la decoración encontrará lo que necesita en los pabellones 5.0, 5.1, 6.0 y 6.1 del segmento Bed, Bath & Living. Aquí, los expositores presentan ropa de cama, textiles de baño, mantelerías, mantas y accesorios para el hogar.

La sólida e internacional oferta de marcas y marcas blancas ofrece alta calidad, plazos de entrega cortos y cantidades de pedido flexibles. Entre los participantes figuran Formesse (Alemania), Hermann Biederlack (Alemania), Lameirinho – Indústria Textil (Portugal), Marzotto Lab (Italia), Mundotextil – Industrias Texteis (Portugal), Veritas Tekstil (Turquía) y muchos otros.

Ropa de cama, edredones, almohadas y colchones se presentan en la sección Smart Bedding del pabellón 4.0. Badenia Bettcomfort (Alemania), Boyteks Tekstil (Turquía), f.a.n. Frankenstolz Schlafkomfort H. Neumeyer (Alemania), Hefel Textil (Austria), OBB Oberbadische Bettfedernfabrik (Alemania), Proneem (Francia) y muchos otros expositores presentan allí soluciones de última generación para el descanso.

Conceptos holísticos para contract y compras

“Una visita a Heimtextil 2026 ofrece a arquitectos, interioristas, decoradores y compradores de hostelería y comercio minorista todo lo que necesitan para el interiorismo textil y no textil. Claramente estructurada y con los mejores expositores a bordo. Las propiedades funcionales están muy solicitadas. Se están desarrollando rápidamente y ofrecen cada vez más posibilidades, ya sea para tejidos de exterior, alfombras o ropa de cama”, concluyen desde el certamen.

Publicidad