El jurado del Avantex Fashion Pitch ha concedido el premio 2024 a Materra. Esta joven empresa británica, fundada en 2019, diseña soluciones para apoyar el cultivo de algodón adaptado al cambio climático en un modelo de comercio justo.

En el otro extremo de la cadena, anima a las empresas de moda a abastecerse de los productores a los que apoya, ofreciendo a las marcas (Mango, Ecoalf, Positive Materials…) un servicio diseñado sobre un modelo Cotton-As-A-Service, garantizando una cadena de suministro totalmente transparente y con total trazabilidad.

«Nuestros equipos de Messe Frankfurt, al igual que los miembros del jurado, quedaron muy impresionados por la calidad de los modelos presentados en esta 7ª edición del Avantex Fashion Pitch. Al destacar el proyecto de Materra, el jurado decidió apoyar una respuesta ambiciosa a un problema urgente al que se enfrenta la industria de la moda. Es una decisión que no podemos sino aplaudir», ha declarado Frédéric Bougeard, presidente de Messe Frankfurt France.

Y añade: “La final del 7º concurso Avantex Fashion Pitch, organizado por Messe Frankfurt France, premia los proyectos más innovadores, sostenibles y relevantes para el futuro de la moda. Cada uno de los once finalistas -Darwie, Drippy, Finds, GoldenEye Smart Vision, Imki, Materra, Podium, Style Shifter, Swyco, Synovance y Trace For Good- dispuso de cinco minutos para convencer al jurado, compuesto por Claudia Cesiro, mentora de start-ups y fundadora de la agencia The Ace Project, Élodie Lemaire Nowinski, historiadora, especialista en innovación y desarrollo sostenible en la moda e investigadora de la Glasgow School of Art, Jayne Simone Estève-Curé, consultora experta en moda y lujo, y Yoobin Jung, ventures associate sustainability del Plug and Play Tech Center».

Materra se beneficiará de un stand valorado en 2.800 euros en Avantex París 2025 por cortesía de Messe Frankfurt France, además de 2.000 euros de Texpertise Network, la red textil del grupo Messe Frankfurt, y 1 año de incubación en Foundry por cortesía de IFA París, socio oficial del concurso.

Publicidad