En su decimoctava edición, que acontece del 19 al 21 de julio de 2025, el evento dedicado a la moda de baño y resort reunirá en Florencia a destacadas del sector que presentarán sus colecciones primavera/verano 2026.

La oferta estará conformada por más de doscientas cuarenta marcas, el 47 % de las cuales provienen de veinte países (un incremento del 42% respecto a su edición de 2024). Este crecimiento también se refleja en el espacio expositivo: esta edición de Maredamare ocupará dos pabellones.

Raffaella Petrossi, directora general de Maredamare, apunta. “Contamos con 50 nuevas marcas expositoras, procedentes de 12 países. Asimismo, hemos ampliado nuestro equipo dedicado a las relaciones con los compradores, creando una red global con seis embajadores activos en todo el mundo. Con el apoyo de la Agencia Comercial Italiana, también hemos mejorado nuestro programa de compradores internacionales, centrándonos en mercados clave como Escandinavia, Sudamérica y Europa del Norte y del Este. Esto se complementa con el valioso apoyo logístico de Fashion Sfera para los países de la CEI, donde hemos duplicado el número de invitaciones en comparación con 2024”.

Maredamare 2025 presenta una oferta cada vez más diversificada, con nuevas categorías de productos en respuesta a las tendencias cambiantes del mercado. Entre las innovaciones más destacadas se encuentra la expansión del segmento de accesorios de playa, con un número creciente de empresas que ofrecen productos complementarios a la moda de baño, junto con un nuevo espacio dedicado a marcas emergentes en un formato de exposición distintivo y cuidadosamente seleccionado.

Un nutrido programa complementario

Maredamare 2025 también ofrece un programa de reuniones profesionales y sesiones en profundidad para expositores y visitantes durante los tres días de feria. Se tratarán temas como estrategias avanzadas de WhatsApp Business, la llegada de TikTok Shop a Italia, técnicas de ajuste de sujetadores para minoristas especializados y las tendencias de moda primavera/verano 2026.

Las empresas también conocerán las tendencias estéticas clave para el verano 2027 y, con la contribución de Fashion Sfera, explorarán oportunidades de desarrollo en los mercados de la CEI y Eurasia. Los desfiles tendrán lugar en una nueva área dentro del Pabellón Cavaniglia.

Se han programado desfiles colectivos, la muestra de jóvenes talentos del Concurso Nacional de Moda CNA Federmoda y dos eventos especiales: el desfile del Consorcio ILB (sábado 19 de julio), que celebra la tradición del Made in Italy, y el desfile Milano Fashion&Jewels (domingo 20 de julio), que presenta un look total representativo del evento milanés.

Vuelve también Maredamare Fuordacqua, la iniciativa off-show que involucrará a tiendas minoristas de toda Italia, con una semana de eventos y reuniones nocturnas exclusivas durante los días de feria.

La sostenibilidad, un pilar fundamental

Underbeach, la productora del evento, cuenta con la certificación ISO 20121 para la gestión sostenible de eventos. Maredamare también se posiciona como una plataforma que destaca a las marcas comprometidas con la conciencia ambiental, la trazabilidad y la producción ética.

La feria se dedica a promover, a través de sus iniciativas de comunicación, a las empresas que adoptan prácticas sostenibles y responsables.

Publicidad