Publicidad

La firma presenta a los cinco finalistas del Tommy Hilfiger Fashion Frontier Challenge 2022, que fueron seleccionados de entre los 259 candidatos de startups y scaleups. La cuarta edición de este programa global tiene como objetivo amplificar y dar apoyo a empresarios históricamente marginados, entre ellos la comunidad negra, indígena y de color (BIPOC), las personas que viven con una discapacidad y las mujeres.

Tras un proceso de varias etapas que ha durado un año, las solicitudes han sido revisadas minuciosamente por un equipo de expertos internos y externos en función a un conjunto específico de criterios, como por ejemplo el potencial impacto social y el crecimiento del mercado. El mes pasado, los cinco finalistas completaron su fase de diseño con expertos de la sede global de Tommy Hilfiger en Ámsterdam.

Durante este proceso, cada finalista presentó su desafío empresarial prioritario y colaboró ​​con expertos para desarrollar soluciones prácticas en el transcurso de una semana. En la fase final del programa, los cinco finalistas presentarán sus propuestas de negocio a un jurado compuesto por líderes empresariales y de sostenibilidad, incluido el propio Tommy Hilfiger y la activista Halima Aden, en la final del Tommy Hilfiger Fashion Frontier Challenge el 9 de febrero de 2023.

Los cinco finalistas son:

CARE+WEAR: una innovadora empresa de ropa de hospital, con sede en Nueva York, que acerca la moda y la funcionalidad mediante la creación de ropa adaptada y accesible, como sujetadores de recuperación, batas para pacientes, uniformes médicos y más para ayudar a cada persona a sentirse más humana mientras está en el hospital.

IDA Sports: una empresa británica que diseña calzado y botas de fútbol específicamente para atletas femeninas para mejorar así su rendimiento, comodidad y seguridad.

Koalaa: una iniciativa británica que diseña prótesis suaves, cómodas y asequibles para las extremidades superiores, hechas para personas de todas las edades. Además, ofrece una comunidad de apoyo entre sus integrantes.

Tactus: una marca de tecnología holandés-estadounidense que desarrolla y produce ropa inteligente que traduce la música en vibraciones para la comunidad sorda, haciendo que la música sea más inclusiva para las personas con dificultades auditivas.

Moner Bondhu: una startup fundada en Bangladesh que brinda servicios de bienestar y salud mental accesibles y asequibles a través de asesoramiento profesional, talleres y capacitación para todos, especialmente para trabajadores de fábricas de ropa, mujeres y jóvenes.

El jurado contará con:

  • Tommy Hilfiger, diseñador principal
  • Martijn Hagman, CEO de Tommy Hilfiger Global y PVH Europa
  • Halima Aden, exmodelo y activista
  • Esther Verburg, EVP, sustainable business and iInnovation, Tommy Hilfiger Global y PVH Europa
  • Adrian Johnson, emprendedor y profesor adjunto de Emprendedorismo, Tecnología y Media en INSEAD
  • Katrin Ley, managing director de Fashion for Good
  • Yvonne Bajela, miembro fundador y principal de una firma de inversión

El premio de 200.000€ será repartido entre los dos ganadores principales para apoyar sus empresas. Además, recibirán una tutoría de un año con expertos de Tommy Hilfiger e INSEAD y podrán participar en un curso de INSEAD. También se otorgarán 15.000€ adicionales al finalista que los asociados de Tommy Hilfiger seleccionen como el voto de Favorito del público.

Publicidad
Artículo anteriorHanro introduce nuevos accesorios en su colección otoño/invierno 23/24
Artículo siguienteHeimtextil contará con una gran presencia española