A principios de este mes de octubre, los días 1 y 2, el World Trade Center barcelonés se llenó de las propuestas más variadas para el universo del baño con una nueva edición de SwimWear Barcelona, un salón que sigue creciendo y que ya se ha convertido en la referencia de este subsector de actividad en nuestro país.

Los más de 40 expositores presentes en esta edición estaban distribuidos en dos salas del World Trade Center: Sala Port Vell, que acogía el grueso de las empresas; y la Sala Aqua. La proximidad entre ambas salas facilitaba el acceso de los visitantes, aunque algunos expositores reseñaron a este medio la conveniencia de un solo espacio de exposición.

El salón ha vuelto a contar con la presencia de destacados expositores, muchos de ellos habituales ya de este encuentro. Nombres como Cintas Martell, Nebula Studio, Silvia Elias o BCN Fashion Group fueron algunos de los participantes, que en líneas generales apuntaron su satisfacción con un salón que se sigue posicionando en el mercado europeo, como pone de relieve la presencia de reconocidas firmas del continente como Eurojersey, con su marca Sensitive Fabrics. Su sales manager, Carla Andreatta, reafirmó a esta publicación la conveniencia de participar en el certamen.

Una sensación que comparte la diseñadora Bárbara Masiá, fundadora de Nebula Studio, el estudio de diseño textil de Barcelona que ha ratificado con esta segunda participación su apuesta por el salón, que le está permitiendo abrir nuevos contactos, especialmente nacionales. “Regresar a esta feria significa reafirmar mi compromiso con el diseño de estampados exclusivos de calidad y con la innovación en el sector de la moda baño”, comenta la fundadora de Nebula Studio.

Además de la oferta expositiva, SwimWear Barcelona ha contado en esta edición con un destacado programa de conferencias temáticas centradas en la aplicación de la inteligencia artificial en el diseño y la producción textil, así como en los retos actuales de la sostenibilidad y el impacto medioambiental en la industria. Unos encuentros que han contado con una amplia acogida y el beneplácito de los asistentes.

Con el objetivo de ofrecer una mayor visibilidad y alcance internacional, en esta edición SwimWear Barcelona  se ha promocionado en seis países europeos clave: España, Francia, Italia, Portugal, Alemania y el Reino Unido, lo que le ha supuesto una cobertura mediática y profesional a nivel continental.

Publicidad