Publicidad

Adolfo Domínguez ha presentado Zeitgeist, su colección primavera-verano 2022 que reflexiona sobre el espíritu del tiempo. El desfile se convirtió en un espectáculo de música, baile y escenificaciones, con la participación de la actriz Benedicta Sánchez (O que arde), de la pianista Hania Rani y del videoartista Daniel Canogar, junto con 45 modelos no profesionales.

El desfile propuso diálogos con obras de artistas como la videoinstalación de Daniel Canogar

El desfile se ha desarrollado en el edificio de la firma de moda de autor en Madrid (calle Serrano), tras presentar colecciones anteriores en Ourense, Fisterra y México DF. La nueva colección ha sido diseñada en torno al concepto del Zeitgeist, el espíritu del tiempo y cuenta con subcolecciones en moda y complementos de mujer y hombre que desarrollan con tejidos y estampados basados en tres subtemáticas:

Errantes, una reflexión sobre el ritmo frenético actual que nos desplaza de un lugar a otro; Morriña, que declina en las prendas la añoranza del pasado y recupera iconos de la indumentaria gallega tradicional actualizados, y Arraigo, la solución que la firma de moda de autor defiende ante el cambio constante. La subcolección Morriña es el primer resultado de la colaboración e investigación de Adolfo Domínguez con el Museo Tradicional del Traje Gallego.

Artesanos de alfarería Agustín, especializados en cerámica de Niñodaguia en la Ribeira Sacra (Ourense), formaron parte del desfile, desarrollando su trabajo en directo como parte de la puesta en valor de la artesanía por parte de la marca.

Publicidad
Artículo anteriorEl diseñador Andrés Sardà recibe a título póstumo la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes
Artículo siguienteMás de cincuenta marcas españolas de calzado en Shoes Düsseldorf