Publicidad

Hoy viernes, 21 de abril, en los palacios 1 y 2 del recinto de Montjuïc, abre la feria comercial de Barcelona Bridal Fashion Week (BBFW) donde más de 350 marcas de 34 países muestran sus colecciones de moda nupcial, fiesta y ceremonia para la próxima temporada a compradores y distribuidores de todo el mundo.

El secretario de Empresa y Competitividad y consejero delegado de Acció de la Generalitat de Catalunya, Albert Castellanos, inaugurará oficialmente la exposición comercial.

La feria de BBFW abrirá sus puertas a las 10.00h a los profesionales del sector, mientras que el recorrido inaugural tendrá lugar a las 12h por los palacios 1 y 2 del recinto de Montjuïc. Albert Castellanos, quien encabezará la comitiva, estará acompañado del presidente del comité organizador de BBFW, Jesús Díez; el presidente de Fira de Barcelona, Pau Relat; el director general de la entidad ferial, Constantí Serrallonga, entre otros representantes de instituciones de la ciudad y de empresas de la industria de la moda nupcial.

Además de España –segunda potencia exportadora mundial de moda nupcial–, EE.UU, Francia, Italia, Polonia y Países Bajos son los países que más firmas expositoras aportan a BBFW. En el apartado nacional destaca la participación de firmas como Pronovias, Rosa Clará, Jesús Peiró, YolanCris, Sophie et Voilà, Isabel Sanchís, o Marco & Maria, Inuñez, Otaduy, Tot-hom.

Y del exterior figuran nombres como Zuhair Murad, Tony Ward, Elie Saab (Libano), Ines di Santo (Canada), Jenny Packham, Justin Alexander, Demetrios, Allure, Mori Lee, Enzoani (EEUU), Carlo Pignatelli, Valentini, Maison Signore, Nicole Milano (Italia), Cymbeline y Stephane Rolland (Francia), Milla Nova, Wona (Ucrania), The Atelier (Malasia), Joli Poli (Vietnam).

“Este año, un 30% de las marcas participan por primera vez en la feria atraídas por el elevado poder de convocatoria del evento con un 70% de visitantes internacionales de 90 países, y por su eficacia para cerrar ventas, siendo líder global del sector”, subrayan sus organizadores.

En España se fabrican unos 920.000 vestidos de novia al año, un 80% de los cuales se destinan a la exportación. La facturación global de las empresas de moda nupcial españolas es de 1.350 millones de euros (vestidos de novia, trajes novio, fiesta, calzado y complementos).

Solo el apartado de vestidos de novia factura 860 millones de euros anuales, un nicho que supone el 12,9 % del conjunto del sector textil español. Cataluña, con una cuota del 41% sobre el total de la cifra de negocio española, es tradicionalmente la Comunidad Autónoma que lidera las ventas de moda nupcial en el exterior.

La exposición comercial de BBFW se celebrará entre hoy viernes y el domingo 23.

Publicidad
Artículo anteriorAdolfo Domínguez se alía con Chalhoub y acelera su expansión en Oriente Medio
Artículo siguienteTexfor y el Instituto Industrial de Terrassa firman un nuevo convenio