Publicidad

Ya ha cerrado sus puertas la edición de invierno del Rec.0, el festival de pop-up stores del barrio del Rec de Igualada (Barcelona), que ha dejado unas cifras de asistencia similares a las previas a la pandemia.

Tanto a nivel de público como a nivel de ventas, las marcas han registrado un muy buen balance, aunque el público se ha redistribuido de forma distinta; “si bien en las pasadas ediciones el primer día del festival -el miércoles- era que el que registraba mejores cifras, en esta ocasión ha habido más asistencia el sábado, manteniendo la del jueves y viernes”, subrayan sus organizadores.

Publicidad

En total han sido un centenar de marcas, desde las más consolidadas de moda y deportes hasta diseñadores emergentes y alternativos, las que han llenado 52 curtidurías convertidas en tiendas de moda efímeras en el Rec.0 durante cuatro días.

En cuanto al 2º Mercado de Intercambio Rec.0, han participado más de 600 personas que han intercambiado cerca de 7.000 piezas usadas. Las piezas aportadas que no se ha llevado a nadie serán entregadas a Roba Amiga de Cáritas.

Este éxito del Mercado de Intercambio, sumado a la buena afluencia en el espacio +Rec Sostenible -que ha superado la de la pasada edición de mayo- subrayan la apuesta del Rec.0 por incorporar nuevas formas de consumo de moda en el evento.

Una de las novedades de este año ha sido la celebración de la primera visita guiada del proyecto REC, Puertas Abiertas. La nueva iniciativa, que ha abierto al público varios espacios de creación privados para dar a conocer la riqueza de los estudios que existen en el barrio, ha tenido una muy buena acogida por parte de los visitantes.

La próxima edición del Rec.0 tendrá lugar la primera quincena de mayo de 2023, aunque todavía falta confirmar sus fechas.

Publicidad
Artículo anteriorInnovación sostenible en los calcetines de Lorpen
Artículo siguienteNextil obtuvo un EBITDA ajustado de 3,3 millones de euros en los nueve primeros meses del año