La firma da un paso más en su apuesta por la sostenibilidad con el lanzamiento de su primera colección cápsula certificada por FSC (Forest Stewardship Council), consolidando así su compromiso con el abastecimiento responsable y la protección de los bosques y la biodiversidad.
Esta cápsula es fruto de un proceso consciente en cada etapa: desde el diseño hasta la fabricación. Todas las prendas han sido elaboradas con tejidos desarrollados íntegramente desde cero en Textil Santanderina y confeccionadas en Portugal. La cadena de custodia completa cuenta con certificación FSC, lo que garantiza que los materiales utilizados provienen de fuentes sostenibles y gestionadas de forma responsable.
«En SKFK, la creación de nuestros tejidos es parte fundamental de nuestra identidad», afirman desde la marca. “No compramos tejidos ya hechos, sino que los desarrollamos desde cero para garantizar control total sobre su calidad y sostenibilidad”.
Como parte de este compromiso, SKFK ha firmado también el “Fashion Forever Green Pact”, un acuerdo internacional que impulsa el uso responsable de fibras celulósicas certificadas FSC y lucha contra la deforestación y pérdida de biodiversidad.