Publicidad

Lenzing lanza nuevas fibras Tencel sin huella de carbono, convirtiéndose en una empresa neutra en emisiones. El enfoque se basa en tres pilares; Reducir la huella de carbono que dejan los productos, concienciar a los profesionales del sector y compensar las emisiones inevitables.

True Carbon Zero es la campaña de Lenzing para conseguir la reducción del consumo de energía, el uso de energías renovables y de nuevas tecnologías y el compromiso con los proveedores para conseguir erradicar las emisiones de carbono a largo plazo.

En 2019, el grupo Lenzing se comprometió a impulsar la sostenibilidad y combatir el cambio climático. Fruto de ese compromiso, Tencel, la marca insignia de Lenzing, ha lanzado las primeras fibras sin huella de carbono, que cuentan con la certificación CarbonNeutral, que demuestra que el fabricante austriaco cumple con las directrices de The CarbonNeutral Protocol.

Publicidad

Las nuevas fibras de lyocell y modal de Tencel sin huella de carbono cuentan con el certificado CarbonNeutral

La producción de estas nuevas fibras se lleva a cabo con bajo nivel de emisiones y, además, sirven para concienciar a las empresas del sector de que reduzcan el consumo de energía en toda la cadena de suministro.

Las nuevas fibras neutras en cuanto a emisiones de carbono ofrecen nuevas opciones sostenibles para la industria textil y de la moda, y reflejan el compromiso de Lenzing, que ha invertido más 100 millones de euros para reducir sus emisiones de carbono.

Nuevas fibras en el camino hacia las cero emisiones

Los tejidos producidos con fibras Tencel sin huella de carbono son biodegradables y de origen vegetal. Además, están verificados para ofrecer un nuevo nivel de transparencia sostenible a los clientes, las marcas y los consumidores de productos Lenzing.

El objetivo de Lenzing es reducir sus emisiones específicas de gases de efecto invernadero en un 50 % para 2030

Además de tener un mayor valor medioambiental, estas fibras también incluyen los beneficios prácticos y conocidos de la compañía.

Reducir, concienciar y compensar
Reducir, concienciar y compensar

Reducir, concienciar y compensar

A finales de 2019, Lenzing se comprometió a reducir las emisiones específicas de carbono en un 50 % para 2030 y eliminarlas por completo para 2050.

Para conseguir ambos objetivos, la compañia ha puesto en marcha sus tres objetivos básicos: reducir la huella de carbono que dejan los productos, concienciar a otros socios del sector y compensar las emisiones de carbono inevitables.

La prioridad para Lenzing es lograr una reducción continua de las emisiones de carbono. Para ello emplea métodos de producción más eficientes en toda la cadena de suministro y fuentes de energía renovables.

Además de ello, el grupo también colabora con Natural Capital Partners, expertos en neutralidad de carbono y financiación climática, con el objetivo de conseguir la certificación CarbonNeutral para las fibras de lyocell y modal de Tencel.

Las nuevas fibras de lyocell y modal de Tencel sin huella de carbono estarán disponibles a partir de septiembre.

Los expertos de Natural Capital Partners exigen una evaluación independiente de la huella de carbono que generan los productos y trabajan con proyectos de financiación para reducir las emisiones. De este modo, se consiguen reducciones de emisiones verificables, adicionales y permanentes que cumplen con las normas aprobadas por la ICROA.

Cambios fundamentales en las operaciones 

Lenzing, con la orientación de Science Based Targets para allanar el camino hacia las cero emisiones, implementará cuatro planes clave para tratar la eficiencia energética, la reducción del uso de combustibles fósiles, la integración de las instalaciones para producir celulosa y fibra, y la inversión continua en nuevas tecnologías para reducir las emisiones de carbono.

“El lanzamiento de nuestras fibras Tencel sin huella de carbono es solo el comienzo de una batalla a largo plazo contra el cambio climático. Seguiremos innovando en nuestros procesos de producción. Nuestro objetivo final es ofrecer la ventaja de la neutralidad de carbono en toda nuestra oferta de fibras Tencel”, afirma Robert van de Kerkhof, director comercial del grupo Lenzing.

Publicidad