Coloreel, premiada en Suecia

Entrega del galardón
Entrega del galardón
Publicidad

La empresa textil sueca de innovación y tecnología ha sido galardonada con el premio Skapa –que se otorga en memoria del inventor Alfred Nobel- por el desarrollo de una máquina para la coloración digital de hilos. Joakim Staberg, fundador de la firma, fue el encargado de recibir un premio valorado en 500.000 coronas suecas.

Coloreel revoluciona las posibilidades tecnológicas del bordado industrial. La innovación acorta los tiempos de producción y permite bordar en los colores precisos deseados. Además, por primera vez, ahora es posible producir gradientes en el bordado», afirma Minoo Akhtarzand, presidente de la fundación Skapa.

«Es inspirador que ahora podamos decir que somos campeones suecos de la innovación después de tantos años de duro trabajo. Es una prueba contundente de que todo el equipo de Coloreel ha logrado algo más allá de lo común. Ahora estamos en medio de una fuerte expansión y totalmente enfocados en aportar al mercado nuestro primer producto de coloración de hilos», afirma Joakim Staberg.

Publicidad

El 17 de septiembre de este año, Coloreel lanzó su primera unidad de coloración de hilos en la feria Avantex Paris. “La respuesta del mercado ha sido muy importante y ahora tenemos aún más solicitudes de negocio de empresas de renombre que van desde los segmentos de deportes y estilo de vida hasta la moda exclusiva y la alta costura”, subrayan.

Las primeras unidades de coloración de hilos se entregarán a los primeros clientes a principios de 2019.

Publicidad
Artículo anteriorPalomo Spain presenta su nueva web y e-commerce
Artículo siguienteUn proyecto del CTCR, finalista en los premios Chemplast 2018