Todo a punto para la edición londinense de Denim Première Vision

Imagenes de una edición anterior
Imagenes de una edición anterior
Publicidad

En uno de los barrios más de moda de la capital británica, Shoreditch, se va a desarrollar la próxima edición del salón, que contará con la presencia de 89 expositores con sus propuestas para la primavera/verano 2020. La cita, los días 5 y 6 de diciembre de 2018 en “Old Truman Brewery”.

Los expositores proceden de Italia, Alemania, España, Francia, Portugal, Turquía, Japón, Hong Kong, China, Corea del Sur, India, Pakistán, Bangladesh, Marruecos, Túnez, Egipto y Mauricio.

El primer día del certamen se llevarán a cabo dos seminarios: el primero dedicado a las inspiraciones y tendencias de la primavera/verano 20; y un segundo en el que se podrán ver las principales siluetas de la temporada.

También se desarrollarán talleres teóricos y prácticos para aprender sobre diseño y fabricación de los productos denim.

El segundo día estará dedicado a la creación sostenible con ocho conferencias a cargo de expertos en innovaciones medioambientalmente responsables y la sostenibilidad en la industria del denim.

En este sentido, se ha puesto en marcha una “Smart Library” destinada a descubrir las innovaciones medioambientalmente responsables y que han sido seleccionadas por el equipo de “Smart Creation” de Première Vision; también un “Smart Wardrobe” en el que se podrán ver prendas desarrolladas a partir de materiales medioambientalmente sostenibles y producidos bajo esos mismos parámetros, así como áreas informativas sobre este tema.

En esta edición se podrá volver a ver el SMQ Corner (“Small Minimum Quantity”), un espacio focalizado, como su nombre indica, en cantidades pequeñas y en la flexibilidad de los volúmenes.

Por su parte los diseñadores que conforman el sello británico Marques’ Almeida -ganadores del Premio LVMH 2015- son los embajadores de esta edición de diciembre, con un evento el miércoles 5.

Publicidad
Artículo anteriorEl comercio minorista se conjura contra la pérdida desconocida
Artículo siguienteFashionsustain se centrará en el uso del agua en la industria textil