José Vidal Royo, fundador de Jeanologia, compañía española especializada en el desarrollo de tecnologías sostenibles y ecoeficientes, falleció ayer a los 85 años.
José Vidal Royo fundó la compañía en 1994 junto a su sobrino Enrique Silla. Con un pasado ligado a la consultoría en el acabado denim, Jeanologia pronto se convirtió en proveedor de soluciones tecnológicas para la industria textil, liderando actualmente la transformación de la industria con sus tecnologías disruptivas láser y eco.
Inició su andadura profesional en la empresa familiar Tejidos Royo, donde fue el artífice de su expansión internacional.
En su compromiso con el medio ambiente y la sociedad José Vidal participó en la puesta en marcha de la Fundación Amigos de Rimkieta (FAR) junto a Juan Carlos Vázquez-Dodero, colaborando en proyectos que mejoran la calidad de vida de una de las zonas más pobres de Burkina Faso.
«Visionario de la sostenibilidad y mentor de una nueva generación que está ejerciendo de motor de cambio en la búsqueda de soluciones medioambientales, apostó siempre por las personas y trasladó su pasión y su compromiso con el cuidado del planeta y de una nueva cultura empresarial», subrayan desde la compañía.