Publicidad

Alicia Gimeno es la actual directora de BabyKid Spain+FIMI. Lleva más de 10 años al frente del único certamen de carácter profesional y ámbito internacional que se celebra en España de moda infantil.

Desde hace tres, Gimeno se encuentra al frente de un nuevo proyecto que suma y une a los sectores de puericultura y moda en BKS+FIMI. Cuenta con una dilata experiencia en el mundo de la moda dirigiendo Día Mágico by FIMI consolidada como la única feria del mundo especializada en comunión y ceremonia y Fiesta y Boda especializada en moda nupcial.

¿Cuáles son los puntos clave de la próxima edición de FIMI?

Lo más destacable son las ganas de feria. BabyKid Spain + FIMI ya duplica su espacio expositivo pasando a tener de uno a dos pabellones. Además, la feria contará con la participación de más de 400 firmas de moda y puericultura y con la visita de compradores nacionales e internacionales de más de 40 países.

Publicidad

Asimismo, regresa la pasarela de moda y se estrena la pasarela de puericultura y se abren nuevos espacios que girarán en torno a la sostenibilidad y la innovación, así como otros orientados a que la visita sea toda una experiencia. Será una edición memorable.

En este próximo encuentro habrá presencia de 40 mercados. ¿Pero en cuáles se ve más potencial de cara a la moda infantil española?

Este año, BabyKid Spain + FIMI duplica la asistencia internacional, reafirmándose como un evento global con compradores de más de 40 países provenientes de los 5 continentes. De hecho, contaremos con más de 200 compradores invitados VIP gracias a la colaboración con IVACE, ICEX, ASEPRI y Feria Valencia.

Además, asistirán compradores nacionales e internacionales que vienen porque no pueden perderse este evento tan importante en el calendario ferial.

«BabyKid Spain + FIMI contará con la participación de más de 400 firmas de moda y puericultura»

Algunos de los países que más compran en España son Reino Unido, Italia, Portugal, Alemania o EEUU, pero hay mucho más.

En el ámbito de los expositores, ¿cuál es la internacionalidad del encuentro?

Este año tendremos marcas exponiendo de más de 20 países, entre los que se encuentran Alemania, Bélgica, Australia, Canadá, Dinamarca, Italia, EE. UU, Portugal, Suecia, Países Bajos, Grecia o Reino Unido.

Por ponerte algún ejemplo concreto, tendremos nuevas marcas como Inglesina, Toc Toys, Cybex o Foppapedretti.  En moda contaremos con Chekki, una de las marcas líderes de origen argentino y locomotora en todo el mercado de los países de Centroamérica y Sudamérica. O Reprepol, uno de los grupos de moda más importantes procedentes de Grecia, así como con Chicco marca italiana líder tanto en puericultura como moda.

Además, no faltará toda la fuerza de la oferta nacional. Contaremos con grandes firmas de todos los sectores, entre las que destacan Foque, Béaba, Jane, Sardón, Babidu, Biomecanics, Chicco, Rapife, Ria Menorca o Micuna. Contaremos con lo mejor de la marca España.

Apuntan que el concepto Fimi de unir todos los universos del mundo infantil es único. ¿No hay otro certamen igual en todo el mundo que los aúne?

Ninguno. BabyKid Spain + FIMI es la feria única que une como ninguna otra moda y puericultura.

Además de tener la oferta de más de 400 marcas de todos los sectores del universo de la infancia, contaremos con espacios pensados para el profesional. Impulsaremos la sostenibilidad y la innovación a través de nuestra zona Go Green, daremos servicio infantil gracias a la zona JAIMUM y My Lovely Fieras, el primero que actuará como sala de lactancia y el segundo de ludoteca o visibilizaremos acciones sociales como la de la ONG valenciana de ámbito nacional ‘Pequeño Deseo’, cuya misión es cumplir deseos de niños que están gravemente enfermos. Además, habrá una zona dedicada al lifestyle de València, con una pequeña muestra fallera o demostraciones en directo.

Entrevista Alicia Gimeno directora de FIMI
Stand de Paz Rodríguez en la última edición. Foto Feria de Valencia

Innegablemente uno de los puntos álgidos del próximo encuentro es la primera pasarela de puericultura. ¿Cuántas marcas van a participar?

Estamos muy satisfechos con la incorporación de la pasarela BKS Childcare Week, en las que se podrán ver las últimas tendencias en puericultura y en la que estarán firmas como A Salvo, Cambrass o Kikaboo. Además, tendremos de nuevo el desfile de moda FIMI Kids Fashion Week, una pasarela de referencia que mostrará las últimas tendencias de la temporada y a la que ya han confirmado marcas como Javilar, Martín Aranda, Mimosines o La Ormiga. 

Pasado, esperemos, el impacto fuerte de la pandemia llega la hora de la verdad para ferias y salones. ¿Cree que se podrán recuperar las cifras de visitantes y negocio de 2019? ¿Qué ha de tener una feria en 2023 para seguir siendo atractiva para el mercado?

Debe tener mucha oferta y visitante de calidad y, al mismo tiempo, ser más que una feria puramente expositiva. BKS + FIMI contará con diferentes espacios e inputs inspiracionales que sorprenderán al visitante y que les ofrecerán una experiencia completa del certamen.

En el ámbito de la moda infantil, ¿le consta que haya un cierto retorno de la fabricación a nuestro país?

Nosotros tenemos expositores que trabajan con la marca Made in Spain y buscan que todo el proceso de creación se haga aquí. Es, de hecho, una de nuestras señas de identidad y una de las razones por la que el visitante internacional viene a BKS + FIMI en busca de moda.

Si hay dos términos claves en boca de la industria estos son sostenibilidad y digitalización. ¿Aprueba la moda infantil española en estas asignaturas?

La sostenibilidad es cada vez más importante en todos los sectores comerciales, incluida la moda. Se tiene muy en cuenta y yo creo que está muy instaurada en las empresas. La digitalización gano impulso en la pandemia y cada vez son más las marcas las que la tienen instaurada como una herramienta más de trabajo.


¿Has leído ya la edición de enero de Noticiero Textil?

Publicidad
Artículo anteriorLas exportaciones de componentes de Brasil cierran 2022 con un crecimiento del 12%
Artículo siguienteHeimtextil 2023 sobresale en internacionalidad y marca el rumbo de una transformación sostenible