La compañía ha iniciado la venta de productos de Intimissimi a través de su e-commerce en España, Francia y los Países Bajos. Las clientas de Mango pueden comprar en el canal online de la compañía (web y app) las colecciones de ropa interior, lencería y homewear de la marca italiana. En total, Mango comercializará a través de su canal digital 4.000 nuevas referencias de Intimissimi.
El objetivo de esta alianza es aportar valor a las clientas a través de la ampliación de la oferta comercial en categorías de producto complementarias y con firmas que se ajusten al posicionamiento de marca de Mango.
La directora de Online y Cliente de Mango, Elena Carasso, explica que “la integración de Intimissimi en el e-commerce de Mango es un importante paso para nosotros, ya que nos ha permitido dotar de capacidades de marketplace a nuestro canal digital. Seguiremos analizando nuevas alianzas siempre que aporten valor a nuestras clientas y encajen con nuestra imagen y valores de marca”.
En los próximos meses, Mango tiene previsto extender la integración con Intimissimi al canal digital de algunos de sus principales mercados de Europa.
El avance del e-commerce de Mango
Coincidiendo con el 20 aniversario de su e-commerce, Mango cerró 2020 con una facturación online de 766 millones de euros, un 36% más que el ejercicio anterior. Esta cifra representaba el 42% del total de la facturación del grupo, un porcentaje muy superior al 24% de 2019.
Durante este año 2021, la tendencia sigue siendo positiva. El e-commerce de Mango cerró el primer semestre con un aumento del 37% respecto al mismo período de 2020 y un 85% por encima de 2019. El peso del canal digital sobre la facturación total de Mango se situó en el 46%.
La compañía mantiene su objetivo de acabar el ejercicio 2021 con una facturación online de 1.000 millones de euros.