Guess Europa y el Lifestyle-Tech Competence Center (LTCC) han lanzado la segunda edición del Guess Z Lab, un concepto desarrollado para cocrear con los miembros de la Generación Z.
Continuando con el proyecto ya iniciado a principios de este año, el segundo taller con los estudiantes de la Universidad IED de Milán tuvo lugar en la sede europea de la marca.
“El objetivo de Guess Gen Z Lab es reforzar la conexión de la marca con los consumidores más jóvenes, escuchando e intercambiando ideas directamente con ellos”, subrayan.
Plataforma
El laboratorio de Guess Gen Z se imaginó como una plataforma para adentrarse en la mente de los jóvenes consumidores, comprender lo que les resulta atractivo y utilizar ese conocimiento para crear experiencias de cliente adaptadas específicamente a ellos.
El viaje del laboratorio incluye diferentes etapas adaptadas a cada programa universitario, que comprenden un conjunto de herramientas de investigación como encuestas en línea, talleres de pensamiento de diseño, grupos focales, además de experiencias de compra y comercio electrónico en vivo.
Esta segunda edición fue la primera vez que la marca cocreó con miembros italianos de esta generación, y contó con 42 estudiantes que se sometieron a un proceso de investigación que duró tres meses.