Cesce, la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación, y amec, la Asociación de las empresas industriales internacionalizadas, han renovado su convenio de colaboración por el que ambas entidades ofrecerán a las empresas asociadas las herramientas y estrategias necesarias para prevenir la morosidad, gestionar de manera eficaz los riesgos comerciales y facilitar el acceso a la financiación.
El objetivo del convenio, que ha sido suscrito por el presidente de Cesce, Fernando Salazar Palma, y el director general de amec, Joan Tristany, en la sede de Cesce en Madrid, es fomentar la exportación, facilitar la internacionalización y aumentar la competitividad de las empresas españolas, minimizando los riesgos comerciales y la morosidad.
El convenio incluye, además, la participación conjunta de ambas entidades en actividades de información, difusión y sensibilización de las empresas asociadas.
Cesce, que cuenta con una dilatada experiencia en la gestión del riesgo en cartera y en la identificación de clientes potenciales con criterios de solvencia, se convierte así en asesor de referencia para los asociados de amec.