Con alrededor de diez mil visitantes, el evento organizado por la Asociación de Exportadores de Materias Primas y Textiles de Estambul (ITHIB) y la Cámara de Comercio de Estambul (ITO) ha debutado con notable acierto.

El presidente de İTHİB, Ahmet Öksüz subraya: «Nuestras plataformas de exhibición Texhibition Istanbul Fabric y Textile Accessories Fair e IFCO, Istanbul Fashion Connection, que fue lanzada por nuestra asociación hermana IHKIB en febrero, juegan un papel importante en hacer de Estambul el centro de la moda del sector textil y de la confección en Turquía. Para la próxima edición de septiembre de este año esperamos que se duplique el número de expositores y el espacio».

Sus organizadores resaltan el interés mostrado por los visitantes internacionales, procedentes de Dinamarca, Alemania, Francia, Italia, Países Bajos y Reino Unido.

La industria textil turca tiene un objetivo de exportación de US$ quince mil millones en 2022. Los organizadores de la exposición suponen que sus plataformas contribuirán con US$ mil millones. Turquía es uno de los mercados de compra más importantes para la industria textil europea y se está volviendo aún más importante debido a los problemas en la cadena de suministro a escala global, que han contribuido a convertir al país en uno de los tres puntos más destacados en el panorama del aprovisionamiento internacional.

En el ámbito de los tejidos cabe reseñar la presencia de Kipaş Textiles, BTD Textile, Özdoku, Bossa y Yünsa, Gülle, Saka, Örkumod o İskur, que mostraron sus colecciones actuales; estuvieron presentes destacadas firmas de hilados como Korteks, Tepa y Gama, al igual que Şimşek Ege, EMR Zippers, Çağ-Tek y Öz-El Lastik para el sector de accesorios. En total, se dieron cita 166 empresas expositoras.

Paralelamente a la exposición comercial se desarrolló un Programa en el que se debatieron cuestiones como la sostenibilidad, nuevas tendencias, cadena de suministro, etc.

Publicidad