La escuela LCI Barcelona inicia su cuenta atrás para el estreno del nuevo campus educativo en la Ciudad Condal el próximo 2024. A falta de un año, las previsiones de estudiantes que pasarán anualmente han aumentado de 2.000 a 3.000.

El campus contará con 11.000 m² y estará a apenas 400 metros del Disseny Hub y la Torre Glòries, dos iconos culturales de Barcelona que darán más visibilidad aún a la escuela canadiense, que ha optado por situar su sede española como una de las más relevantes de toda la red a nivel internacional.

“El campus de Barcelona, que cada vez está más cerca de finalizar sus obras, será el buque insignia de LCI Education en Europa”, destaca la directora de LCI Barcelona, Silvia Viudas. En total, la red tiene 23 centros distribuidos en los cinco continentes.

LCI Barcelona cuenta con una inversión de 35 millones de euros para este nuevo recinto, que trasladará la sede de la escuela especializada en diseño y artes visuales al centro neurálgico de la transformación tecnológica de Barcelona. El entorno, rodeado de 1.500 empresas del sector media, de la innovación y las TIC, entre otras, cambiará radicalmente tras su estancia en la Calle Balmes 209.

La mudanza a estas nuevas instalaciones responde a la apuesta por mantener la escuela como una de las referencias del país en el mundo del diseño y las artes visuales. Con este cambio, además de ganar una mejor situación geográfica y de ampliar el tamaño del campus, LCI Barcelona incorporará las tecnologías más innovadoras para el día a día de los alumnos.

“El crecimiento de LCI Barcelona está siendo constante a pesar de las situaciones adversas que se han dado estos últimos años”, asegura Silvia Viudas, directora de LCI Barcelona. “La mayor recompensa es ver cómo muchos de los estudiantes que han pasado por la escuela ahora dan entrevistas gracias al triunfo de su trabajo. Es una prueba de que la escuela está teniendo éxito”, concluye la responsable.

Publicidad