El Material Innovation Lab de Kering y la Fondazione Pitti Immagine Discovery unen sus fuerzas para apoyar a los diseñadores de moda sostenible. En Pitti Uomo 104 (13-16 de junio de 2023), el Material Innovation Lab (MIL) de Kering ayudará a diez marcas de moda masculina emergentes a mostrar sus soluciones innovadoras y de bajo impacto.

Se trata de una nueva edición del S|STYLE sustainable style, la plataforma de marca propia de la feria dedicada a la promoción de prácticas sostenibles.

El proyecto expositivo presentado por la Fondazione Pitti Discovery ha sido clave para atraer a los principales compradores internacionales y a los representantes de los medios de comunicación, ofreciendo un escaparate de diez marcas internacionales y diversas seleccionadas en todo el mundo por la periodista y comisaria Giorgia Cantarini. Esta séptima edición acoge por primera vez una asociación exclusiva con Kering MIL.

Entre las marcas participantes en S|STYLE figuran Cavia (Italia), Dalpaos (Italia), Dhruv Kapoor (India), Isnurh (Dinamarca), Jeanne Friot (Francia), Ksenia Schnaider (Ucrania), Olooh (Costa de Marfil), Permu (Reino Unido), Steven Passaro (Francia) y Young n Sang (Corea del Sur).

Kering MIL Milan. Credit-Lorenzo Palizzolo

Kering MIL, el centro interno de investigación e innovación del Grupo inaugurado en 2013 en Milán, se dedica a reducir el impacto medioambiental global del Grupo Kering mediante la transición de todas sus marcas hacia una cadena de suministro sostenible.

“Con una década de conocimientos acumulados en materia de sostenibilidad, la participación de Kering MIL ofrece un enfoque práctico para acelerar la adopción de materiales y procesos innovadores y de bajo impacto en las colecciones de los diseñadores de S|STYLE, cuyas soluciones se mostrarán a los visitantes de la feria el próximo mes de junio”, subrayan.

Cada diseñador explorará diversas soluciones para integrar más criterios de sostenibilidad en sus colecciones: desde la práctica ampliamente adoptada del upcycling hasta la reducción del consumo de recursos durante el proceso de elaboración; y desde las soluciones de base biológica hasta la aplicación de certificaciones internacionales que se ajusten a las normas vigentes de Kering.

También se centrarán en la retribución al planeta y a las comunidades, el uso de materiales reciclados y la promoción de un trabajo ético y justo que apoye a los artesanos.

Publicidad