Tomar la comunión en chándal, colecciones no gender que pueden llevar tanto niños como niñas, vestidos en morado que reivindican el empoderamiento o una propuesta inspirada en la serie Emily en París son algunas de las tendencias que se han podido ver en la última edición de Día Mágico + FIMI, la feria de moda infantil, de comunión y ceremonia que se acaba de desarrollar en Feria Valencia.
Diseños rompedores, actuales y, como no, también muy clásicos se han podido ver en la única feria especializada en comunión y ceremonia del mundo. Colecciones unisex que buscan separarse del género, trajes de marinero rosas tanto para niño como para niña, vestidos de ceremonia color malva que reivindican la diversidad y el empoderamiento, trajes marineros hechos para ellas, una colección inspirada en la serie de televisión Emily en París… y hasta una propuesta de traje-chándal.
También los complementos han sido protagonistas con tendencias que destacan por mezclar materiales (flor y metal, tela y planta…) y que son clave para tener el outfit perfecto.
Paseo Mágico, toda la moda en una pasarela
Un total de nueve marcas desfilaron en Paseo Mágico, la única pasarela del mundo especializada en moda de comunión y ceremonia. La colección transformadora Amaya Couture, inspirada en Emily en París, que presenta monos y conjuntos para niñas modernas, además de los clásicos vestidos; un traje de marinero no gender de color rosa, firma de Beatriz Montero; o una propuesta años 50 con mucho ritmo de Crisby’s.
Por su parte Javilar ha elegido el morado como reivindicación a la igualdad; o la elección de Mon Air por una colección romántica inspirada en las islas griegas.
Asimismo, la pasarela de Día Mágico by FIMI ha recogido también las propuestas más clásicas. Marla, La Infantita, Lilus o Mimil desfilaron con trajes y modelos que evocan las celebraciones de siempre, algunas más románticas y otras más clásicas.