Giorgio Armani llevó el brillo y las estrellas a Venecia con un desfile de moda, coincidiendo con el 80º Festival de Cine de Venecia.
El diseñador italiano Giorgio Armani, de 89 años, presentó en el Festival de Cine de Venecia, un espectáculo de moda inspirado en el cine para sus invitados famosos. La colección Armani Privé se centró en creaciones de alta costura con patrones de arlequín, a menudo acompañados de cuellos con volantes.
«A pesar de la falta de estrellas de Hollywood en el Festival de Cine de Venecia, Armani llenó la ciudad con glamour»
Los vestidos, tops, pantalones y tocados brillaban con lentejuelas. Toques de azules brillantes, verdes y rosas se añadieron a los conjuntos predominantemente negros, con siluetas ajustadas o vaporosas.
Estrellas en primera fila
Aunque el Festival de Cine de Venecia ha carecido de su habitual poder estelar este año, debido a la huelga de actores de Hollywood, Armani no tuvo problemas para llenar el antiguo arsenal de la ciudad con brillo y glamour. Entre las caras famosas en primera fila se encontraban los actores Jessica Chastain, Sophia Loren, Sydney Sweeney y Rege-Jean Page, así como los cineastas Ang Lee y Ava DuVernay.
Una tradición global
Los espectáculos de moda ‘One Night Only’ (solo por una noche) de Armani se han celebrado anteriormente en ciudades como Tokio, Nueva York, Londres y Dubái, consolidando la marca como un referente global en el mundo de la moda de alta costura.