El Salón Internacional de la Piel, los Componentes y la Maquinaria para el Calzado y la Marroquinería tiene colgado ya el cartel de completo, y ha iniciado todos los preparativos para la celebración de su 41 edición, que tendrá lugar en la Institución Ferial Alicantina de Elche (Alicante) los próximos 13 y 14 de marzo de 2019.
El certamen vuelve a crecer respecto a su edición homóloga del pasado año, no solo en número de expositores, sino también en firmas. Concretamente esta edición crece un 10% y cuenta, además, con 32 nuevas marcas expositoras que exponen por primera vez, “lo cual demuestra el potencial de la feria siendo ésta una de las más rentables para los empresarios y más necesarias para el sector”, subrayan sus organizadores.
Y añaden: “Como proyecto tractor, Futurmoda se ha convertido en una plataforma imprescindible para la industria, aportando mayor valor directo a la economía de la provincia de Alicante y a las empresas. Es la única feria internacional del sector de los componentes para el calzado que se celebra dos veces al año en España y posiblemente la segunda feria más importante de Europa tras Lineapelle”.
En esta ocasión las empresas de componentes presentarán las colecciones para la temporada primavera/verano 2020, plasmadas en todo tipo de materiales para ofrecer a los fabricantes del calzado y la marroquinería los mejores componentes: pieles, tejidos, suelas, hormas, tacones, adornos, prefabricados, planchas, serigrafías, productos químicos, envases, tecnología, entre otros.
Concretamente, en esta edición participarán 301 expositores, un 70% nacionales y un 30% internacionales, procedentes de España, Italia, Francia, Portugal, Alemania, China, Turquía y Bulgaria, representando a su vez a un total de 410 firmas expositoras.
“Tras una completa participación en las ferias internacionales, las empresas de componentes abordan Futurmoda con altas expectativas comerciales”, destacan.
La Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado ha intensificado las acciones comerciales de captación de visitantes internacionales, destacando la de fabricantes procedentes de Francia y Alemania como los de mayor potencial de compra.
En esta edición los organizadores prevén superar el nivel de participación de la pasada edición, la cual registro cerca de 6.000 visitantes profesionales que acudieron al certamen procedentes de más de 30 países.